eventosScrollLoad.push(function() { loadCSS("https://www.vandalimg.com/krogan/vandal_articulos.css"); });
  1. Vandal Random
  2. Noticias
  3. Universal llega a un acuerdo con Cinemark para sus películas VOD

Universal llega a un acuerdo con Cinemark para sus películas VOD

Después de la trifulca entre Universal y los cines AMC este pasado verano, la compañía cierra un trato similar con Cinemark para estrenar sus películas en VOD tras su debut en taquilla.
Universal llega a un acuerdo con Cinemark para sus películas VOD
·

La pandemia del coronavirus, que ha impactado de lleno en España y en distintos puntos del mundo, ha sido la responsable de acelerar el debate entre los servicios de streaming y las cadenas de cine. Este verano asistimos a una acalorada discusión entre Universal y la cadena AMC de Estados Unidos, que finalizó en un acuerdo que fue no poco criticado por la industria. Ahora, Universal cierra el mismo trato con la cadena Cinemark: con esto, las ventanas de lanzamiento se acortarán varias semanas desde que una película llegue a la gran pantalla hasta que se lance en VOD.

Universal y Cinemark acercan posturas

La tercera cadena de cines más grande de Estados Unidos ha acordado con Universal lo siguiente: aquellas películas que generen más de 50 millones de dólares durante su primer fin de semana se mantendrán en la taquilla durante al menos 31 días; aquellas producciones que no alcancen esa cifra de recaudación, podrán pasar al alquiler digital o VOD después de sus primeros 17 días.

Este planteamiento ha sido mirado con escepticismo por la industria de Hollywood: Cineworld, la segunda cadena más grande en el país, todavía se mantiene contraria a esta idea de acortar las ventanas de lanzamiento de las películas. Lo que queda patente es que la pandemia del coronavirus ha acelerado este cambio entre los estudios y las salas de cine a la hora de ofrecer sus producciones.

Las películas que no alcancen a recaudar 50 millones de dólares pasarán al VOD tras 17 días

"La asociación de Universal con la salas de cine encuentra sus raíces en la experiencia del cine, y estamos más comprometidos que nunca con que el público experimente nuestras películas en la pantalla grande", expresó la presidenta de Filmed Entertainment Group de Universal, Donna Langley. "Mark Zoradi y el equipo de Cinemark han sido socios sobresalientes, y Peter Levinsohn [Vicepresidente y Director de Distribución, UFEG] ha hecho un trabajo extraordinario en nombre del estudio al hacer negocios que nos dan la confianza para lanzar nuestras películas en el mercado, mantener la canalización de contenido en movimiento y brindar a los consumidores la opción que buscan".

"Antes del coronavirus, estábamos marchando hacia ventanas más cortas en los lanzamiento", explicaba Erik Gordon, profesor asociado de la Universidad de Michigan, cuando se hizo público el acuerdo entre Universal y AMC. "El COVID simplemente cambió el equilibrio de poder entre ambas partes, así que ahora estamos adelantándonos hacia ventanas aún más cortas".

  • Fuente.
  • Cristina M. Pérez
    Colaboradora
    cinemark
    covid-19
    vod

    Más sobre Cine

    RANDOM
    Flecha subir