eventosScrollLoad.push(function() { loadCSS("https://www.vandalimg.com/krogan/vandal_articulos.css"); });
  1. Vandal Random
  2. Noticias
  3. The CW estaría preparando una antología moderna de las novelas de Jane Austen

The CW estaría preparando una antología moderna de las novelas de Jane Austen

La primera temporada apunta a estar dedicada a Orgullo y Prejuicio, con la historia trasladando a los espectadores hasta un San Francisco moderno y actual.
The CW estaría preparando una antología moderna de las novelas de Jane Austen
·

Las novelas de Jane Austen han sabido encandilar a lectores y espectadores gracias a las historias que podemos descubrir a través de sus páginas, y a las películas y series de televisión que han cobrado forma gracias a ellas. Recientemente en España se estrenó Emma, protagonizada por Anya Taylor-Joy, pero parece que este no es el único contenido dedicado a la obra de la escritora que se está cocinando en Hollywood. The CW estaría preparando una antología moderna dedicada a sus libros.

Anya Taylor-Joy en la reciente película Emma

Modern Austen, la antología que prepara The CW

Tal y como informa Variety, la cadena de televisión The CW está desarrollando una serie antología inspirada en el trabajo de Jane Austen, que apuntaría a titularse Modern Austen. De esta manera, la producción volvería a imaginar las novelas de Austen como 6 historias adaptadas a nuestros días.

El objetivo es que cada temporada de la serie esté dedicada a una novela: de esta manera, la primera temporada de este proyecto sería una adaptación de Orgullo y prejuicio, y estaría ambientada en la actual ciudad de San Francisco. Modern Austen estaría escrita y producida por Eleanor Burgess, que recientemente se encargó del reinicio de Perry Mason de HBO. La serie estaría a su vez producida por Warner Bros. Television, y los productores también incluirían a Stephanie Allain y Gabrielle Ebron a través de Homegrown Pictures.

Cada temporada estaría dedicada a una novela de Jane Austen con un toque moderno

De la mano de Austen nacieron seis importantes novelas para el mundo de la literatura, entre finales del siglo XVIII y principios del XIX: Sentido y Sensibilidad (1811), Orgullo y Prejuicio (1813), Mansfield Park (1814) y Emma (1816). Sus dos últimas novelas, Northanger Abbey y Persuasion se publicaron en 1818, un año después de la muerte de la autora. Estas novelas han gozado de una gran influencia no sólo en el mundo literario, también en la cultura pop en forma de películas y proyectos televisivos.

Por el momento, tendremos que esperar a que The CW haga el anuncio oficial de este proyecto y aporte más detalles del mismo.

  • Fuente.
  • Cristina M. Pérez
    Colaboradora
    jane austen
    modern austen
    the cw

    Más sobre Series

    RANDOM
    Flecha subir