eventosScrollLoad.push(function() { loadCSS("https://www.vandalimg.com/krogan/vandal_articulos.css"); });
  1. Vandal Random
  2. Noticias
  3. ¿Una serie de 'IT'? La creadora de 'Territorio Lovecraft' quiere adaptar el libro a TV

¿Una serie de 'IT'? La creadora de 'Territorio Lovecraft' quiere adaptar el libro a TV

Misha Green, admiradora del escritor Stephen King, confirma que tiene una idea para desarrollar una adaptación de al menos 7 temporadas que cubra los eventos de la novela con fidelidad.
¿Una serie de 'IT'? La creadora de 'Territorio Lovecraft' quiere adaptar el libro a TV
·

IT es uno de los trabajos más populares, conocidos y jugosos de Stephen King. En sus páginas se reúnen todos los ingredientes de la literatura del autor norteamericano más influyente de nuestro tiempo. Si bien ha sido llevada al cine, en un formato cinematográfico de gran éxito por Andy Muschietti y con una edición de televisión en 1990 con Tim Curry, ahora es la autora de la terrorífica y reivindicativa Territorio Lovecraft, Misha Green, la que cree que podría tener futuro en la pequeña pantalla bajo la forma de una ambiciosa serie que adapte con mayor fidelidad las páginas de la novela (vía The Hollywood Reporter).

Una adaptación más fiel de su novela preferida

Green ha demostrado su valía en su debuto con HBO, demostrando que tiene mucho por contar. Apadrinada por Jordan Peele, adaptó la novela de Matt Ruff sobre unos Estados Unidos llenos de misterios, seres de otra dimensión y racismo. Mientras prepara un thriller bautizado como The Mother, y el remake de la comedia blaxploitation Cleopatra Jones de 1973, sigue mirando a la televisión y al terror más norteamericano. "Hay mucha incertidumbre. Estamos en un momento extraño e interesante para trabajar. Nadie está seguro de en qué situación o cuándo podrán volver las películas, y lo cierto es que están pasando muchísimas cosas en el mundo", añade. "Pero sí, ahora me encantaría hacer una miniserie de IT", argumenta.

"Es una novela tan compleja que necesitas tiempo para ahondar en los miedos de los protagonistas"

"Es mi novela favorita de todos los tiempos, pero creo que es un libro tan complejo que necesitas el tiempo de sentarte con cada personaje y comprender su miedo" argumenta Green defendiendo la necesidad de adaptar el trabajo de Stephen King con paciencia y mimo. "Podrías hacer una película de dos horas, claro, pero imagina siete temporadas. Y me gustaría hacer algo con vampiros también. Necesitamos más vampiros", admitía. Si bien la miniserie de los años noventa fue muy fiel en multitud de aspectos, la nueva adaptación de Andy Muschietti fue muy aplaudida por su respeto al material original, que se dividió en dos grandes partes de dos horas cada una. Puede que sea pronto para una nueva versión del payaso más terrorífico de todos los tiempos, pero dada la influencia de este relato en las generaciones pasadas, actuales y futuras, no sería de extrañar que en unos años se intente volver al pueblo de Derry.

territorio lovecraft

Más sobre Series

RANDOM
Flecha subir