eventosScrollLoad.push(function() { loadCSS("https://www.vandalimg.com/krogan/vandal_articulos.css"); });
  1. Vandal Random
  2. Noticias
  3. Os contamos la historia de miedo que dirigirá y escribirá John Ridley

Os contamos la historia de miedo que dirigirá y escribirá John Ridley

El guionista de 12 años de esclavitud trabajará con Blumhouse en este proyecto. Ponemos la lupa en esta historia que nos lleva a los años 60, a una casa encantada.
Os contamos la historia de miedo que dirigirá y escribirá John Ridley
·

Continúan las historias de miedo para la víspera de Halloween: hoy hemos sabido que el guionista de 12 años de esclavitud, John Ridley, será el encargado de firmar el libreto y dirigir una nueva película de terror bajo las alas de Blumhouse. De momento no tiene fecha de llegada a las salas de cine españolas, pero sabemos que toma su inspiración en el artículo Project Poltergeist, que a su vez está basado en hechos reales. El proyecto todavía no ha recibido título tampoco.

Fantasmas, hechos reales y John Ridley: Estamos dentro

La película se basa en el mencionado artículo, firmado por Saleah Blancaflor. La historia sigue los sucesos inexplicables que rodearon a la primera supuesta casa encantada, que aterrorizó a un niño en Nueva Jersey en la década de los años 60. Como estamos a punto de celebrar Halloween, echemos un vistazo al principio de este relato: "La noche de su decimotercer cumpleaños, Ernie Rivers, tímido y serio, jugaba en su habitación en un apartamento en el complejo de viviendas Felix Fuld en Newark, Nueva Jersey. La soledad se había convertido en una rutina para Ernie, incluso en su cumpleaños", empieza narrando Blancaflor.

Y continúa: "Su sensata abuela, Mabelle Clark, se ocupaba de las tareas del hogar en su dormitorio. Mientras lo hacía, un frasco de vidrio encima de un tocador en el extremo opuesto de la habitación se estrelló contra el suelo. Mabelle se sacudió por un momento, el frasco parecía haberse movido solo, luego lo sacudió. Ernie escuchó el ruido de su habitación, pero no pensó mucho en ello".

"Un frasco de vidrio encima de un tocador en el extremo opuesto de la habitación se estrelló contra el suelo"

"El 8 de mayo, dos días después del incidente del frasco de vidrio, Ernie y su abuela estaban comiendo en la cocina cuando seis tazas de ponche en la sala de estar, conectada por una puerta abierta a la cocina, se desprendieron de los ganchos de la pared y se estrellaron contra el suelo, una tras otra".

El mismo Ridley ha expresado su entusiasmo por ponerse manos a la obra con esta historia protagonizada por Ernie Rivers y Mabelle Clark: "Esta es una increíble narrativa de la vida real de un joven que se enfrenta a horrores, tanto paranormales como racialmente sistémicos, en una comunidad que está marcada por el odio, pero finalmente unida por la esperanza", dijo Ridley. "Realmente aprecio el compromiso de Blumhouse de contar historias que buscan entretener al público incluso cuando los desafía".

"Un joven que se enfrenta a horrores, tanto paranormales como racialmente sistémicos"

Por su parte, Jason Blum de Blumhouse se ocupará de las tareas de producción junto a Matthew Pearl y Greg Nicholas. El mismo Blum ha reconocido que las mejores películas de terror son aquellas que se basan en eventos reales: "También sé que John Ridley es tan bueno como puede llegar a ser un narrador dramático, por lo que estamos seguros de que infundir esta historia con el tipo de drama de John es una gran apuesta". Recientemente Blumhouse ha anunciado también la nueva oleada de películas de terror que llegarán a Amazon Prime Video en 2021, bajo la antología Welcome to the Blumhouse.

  • Fuente.
  • Cristina M. Pérez
    Colaboradora
    blumhouse
    john ridley
    project poltergeist

    Más sobre Cine

    RANDOM
    Flecha subir