eventosScrollLoad.push(function() { loadCSS("https://www.vandalimg.com/krogan/vandal_articulos.css"); });
  1. Vandal Random
  2. Noticias
  3. James Gunn habla de su fichaje por parte de Marvel y DC

James Gunn habla de su fichaje por parte de Marvel y DC

El director, que ha finalizado su versión de 'Escuadrón suicida' para DC Cómics y Warner, fue despedido y readmitido en Marvel tras una serie de polémicos tuits.
James Gunn habla de su fichaje por parte de Marvel y DC
·

La salida de James Gunn de Marvel y del proyecto de Guardianes de la Galaxia Vol. 3 fue un auténtico revuelo mediático. A raíz de unos tuits publicados por Gunn mucho antes de entrar en Marvel, se decidió despedirlo y pasar a otro menesteres. Mientras el reparto y otros directivos de Marvel Studios se unían para readmitirlo, el cineasta fue fichado por DC y Warner Bros. para revitalizar la saga The Suicide Squad. Luego volvería a Marvel, pero sabemos, por sus propias palabras en una jugosa entrevista (vía Fotogramas), que fue readmitido en apenas unas horas.

De Marvel a DC y de vuelta a Marvel en apenas 24 horas

La decisión de Disney fue casi fulminante. Varios usuarios y políticos del área más conservadora de Estados Unidos, destaparon viejos tuits de mal gusto a raíz de una serie de discusiones sobre Gunn en Twitter, y tras la polémica, la empresa del ratón decidió expulsarlo antes de que fuese más tarde. El realizador lo pasó bastante mal, nunca lo ha ocultado, y pese a que pidió disculpas y los actores y actrices de Marvel Studios decidieron apoyarlo, fue cesado de su cargo de manera instantánea. "Fueron momentos duros, fue un final feliz, pero también dio mucho miedo, porque de hecho recibí la llamada de Alan Horn mucho antes de que se anunciara: sucedió literalmente el día después de que accedí a hacer The Suicide Squad", comenta el profesional.

Tras recibir la llamada de Horn, el máximo responsable creativo de Walt Disney Studios, el director entró en pánico. ¿Cómo podía aceptar volver a Marvel tras fichar por DC? Creía que el asunto iba a ser peor de lo que pensaba en un principio. Creía que tenía que llamar a Kevin Feige para hablarle de su situación DC Cómics, que lo acababa de fichar. En ese momento, cuando llamó a Feige para comentarle su trato con DC, Feige no se andó con rodeados y le preguntó: "¿Es Superman?" entre risas. Gunn le contestó que no, que ojalá. "Esa era una posibilidad de las que se barajan" afirmó en lo surrealista de la situación. Gunn afirma que Feige apoyó mucho su nuevo proyecto, en ningún momento le mostró rencores. "Me deseó que hiciera una gran película", afirma.

"Feige supo del acuerdo con DC Cómics y simplemente se alegró"

Curiosamente, entre DC Cómics y Marvel hay bastante buen rollo a nivel cinematográfico. Feige conoce muchos de los detalles del film de The Suicide Squad, al menos aquellos que se pueden contar. "Kevin sabía quiénes eran todos esos personajes durante meses antes de que los revelásemos en el FanDome", admite Gunn. "De hecho, sabe quién es el villano. ¡Le hice firmar un acuerdo de confidencialidad! Pero me fío bastante de él", concluía. Escuadrón Suicida llegará el 6 de agosto de 2021 y ayer sabíamos nuevos detalles.

Más sobre Cine

RANDOM
Flecha subir