eventosScrollLoad.push(function() { loadCSS("https://www.vandalimg.com/krogan/vandal_articulos.css"); });
  1. Vandal Random
  2. Noticias
  3. Stardust: El biopic 'no oficial' de David Bowie estrena tráiler y póster

Stardust: El biopic 'no oficial' de David Bowie estrena tráiler y póster

El cantante tendrá una biografía cinematográfica que repasará sus hitos, éxitos musicales y su tormentosa vida. Sin embargo, la adaptación no contará con la aprobación de la familia de Bowie.
Stardust: El biopic 'no oficial' de David Bowie estrena tráiler y póster
·

Stardust podría ser un nuevo biopic musical de esos que últimamente enamoran a Hollywood, pero parece que tendremos cierta polémica. Esta cinta, basada en los primeros años de David Bowie en los años setenta, intentando arrojar cierta luz por la primera gran gira del cantante y compositor británico en los Estados Unidos, nos contará la creación del personaje de Ziggy Stardust, pero todo ello sin el apoyo de los familiares y herederos del cantante. Sí, como estáis leyendo: se trata de un film que no podrá usar ni canciones ni ofrecer ningún tipo de creación musical del cantante.

La obra de Gabriel Range no tiene el punto de vista oficial pero sí contará detalles inéditos

Gabriel Range, uno de los directores más célebres del género, ha dirigido varios documentales y ha hecho una gran labor de investigación. No obstante, la gira y la creación de Ziggy en los años setenta, es un hecho capitual en la vida profesional del cantante, pues acabaría con la grabación del quinto álbum de estudio The Rise and Fall of Ziggy Stardust and the Spiders from Mars y el salto al estrellato más mainstream de Bowie. Contando con Johnny Flynn (Albert Einstein en la miniserie Genius) como David Bowie, en el reparto le acompañarán Jena Malone interpretando a Angie, primera esposa del artista, y Marc Maron encarnando a Ron Oberman, publicista y agente de Mercury Records.

La película contará con estreno en cines en USA y una distribución VOD

IFC Films tiene ciertas esperanzas con la película, pues esperan que Stardust llegue a los cines de Estados Unidos el 25 de noviembre, contando además con una distribución generalizada, no se sabe si a nivel internacional más allá de las fronteras norteamericanas, en vídeo bajo demanda. Os dejamos con su cartel oficial.

david bowie
stardust

Más sobre Cine

RANDOM
Flecha subir