eventosScrollLoad.push(function() { loadCSS("https://www.vandalimg.com/krogan/vandal_articulos.css"); });
  1. Vandal Random
  2. Noticias
  3. Mangaplus: la app para leer gratis los últimos episodios de Dragon Ball Super

Mangaplus: la app para leer gratis los últimos episodios de Dragon Ball Super

Os enseñamos cómo podéis leer los últimos episodios publicados en Japón del manga de Dragon Ball Super en español y de forma completamente legal y gratuita.
Mangaplus: la app para leer gratis los últimos episodios de Dragon Ball Super
·

Como muchos sabréis, aunque el anime de Dragon Ball Super terminó hace un par de años, la historia de la serie ha continuado en las páginas del manga y actualmente se encuentra finalizando la saga de Moro, el arco argumental que continúa lo visto en el Torneo de Poder y en la película Dragon Ball Super: Broly. Lamentablemente, el ritmo de publicación del manga en España por parte de Planeta Cómic no podría ser peor y todavía vamos por el séptimo tomo de los 13 que hay en Japón, donde todavía están teniendo lugar los sucesos del Torneo de Poder. Sin embargo, os alegrará saber que existe una alternativa completamente gratuita, legal y en español para poder leer este exitoso manga a la par de Japón, algo que hoy os vamos a enseñar para que podáis estar siempre al día de todo lo que se publique de esta serie.

Mangaplus: la app oficial de Shueisha

Shueisha, la editora de Weekly Shonen Jump, la revista en la que se publican algunos de los mangas más exitosos que han existido nunca, como Dragon Ball, Naruto o One Piece, cuenta con una aplicación y web completamente oficial tanto en inglés como en español donde se publican los nuevos capítulos que vayan apareciendo en Japón de sus principales series. Como podréis suponer, Dragon Ball Super es una de ellas. Así pues, únicamente tendréis que abrir su página en el navegador o en su app para dispositivos móviles iOS o Android, buscar Dragon Ball Super, hacer clic en ella y escoger el capítulo que queráis leer.

Eso sí, existen ciertas restricciones que tenéis que tener muy en cuenta, ya que únicamente podréis leer los tres primeros y los tres últimos episodios de cada serie. Es decir, a día de hoy solo están disponibles los episodios 1, 2, 3, 63, 64 y 65, siendo este último el más reciente que se ha publicado hasta ahora. En cuanto se publique el capítulo 66, el 63 dejará de estar disponible. Otro detalle importante es que Dragon Ball Super es una serie de periodicidad mensual, por lo que se publica un solo capítulo cada mes, aunque estos suelen tener más páginas de lo habitual y casi siempre superan las 40.

Si no habéis seguido hasta ahora la serie, os advertimos que la saga de Moro está dando ya sus últimos coletazos, algo que quizá queráis tener en cuenta antes de empezar a leer. Si esto no os importa, comentar que Mangaplus ha confirmado que el próximo capítulo, el 66, se lanzará el día 20 de noviembre a las 16:00 horas de España.

Dragon Ball Super: el manga

Dragon Ball Super es la "secuela" de Dragon Ball Z y nos narra los hechos que transcurrieron entre la derrota de Bu y el final de la serie original. El manga en concreto está siendo responsabilidad de Toyotaro, un mangaka que inició su andadura haciendo fan fics y fan arts de Dragon Ball y que ahora ha cumplido su sueño de ser su dibujante oficial, mientras que la historia sigue siendo obra de Akira Toriyama, su creador original. En las viñetas, el guion siempre alcanza los mismos puntos que el anime, aunque el cómo se llega hasta ellos suele diferir bastante, con combates y encuentros que se desarrollan de un modo muy distinto.

Carlos Leiva
Redactor

Más sobre Frikadas

RANDOM
Flecha subir