eventosScrollLoad.push(function() { loadCSS("https://www.vandalimg.com/krogan/vandal_articulos.css"); });
  1. Vandal Random
  2. Noticias
  3. Borat 2: Sacha Baron Cohen aborda su importancia en la actualidad

Borat 2: Sacha Baron Cohen aborda su importancia en la actualidad

El actor protagonista de la película ha señalado que la producción aborda y señala la 'peligrosa inclinación hacia el autoritarismo'. Se estrena en Amazon Prime Video el 23 de octubre.
Borat 2: Sacha Baron Cohen aborda su importancia en la actualidad
·

Borat 2 ha aparecido en nuestras vidas sin previo aviso, pero no vamos a quejarnos. La secuela de la mítica película de 2006 se podrá ver en España este próximo 23 de octubre a través de Amazon Prime Video, y Sacha Baron Cohen ha querido ofrecer unas pinceladas sobre los temas que tratará esta nueva producción. Entre otras cuestiones, el actor afirma que el filme abordará la peligrosa tendencia hacia el autoritarismo: "El objetivo es hacer reír a la gente, pero revelamos el peligroso deslizamiento hacia el autoritarismo".

Borat 2, su temática y crítica política

La estrella y coguionista de Borat: Subsequent Moviefilm, Sacha Baron Cohen, vuelve una vez más a encarnar al intrépido periodista de Kazajstán casi 15 años después de haber desaparecido del centro de atención. La película vuelve a poner la lupa en la sociedad de Estados Unidos, con Borat queriendo saber cómo es la vida estadounidense bajo el mandato de Donald Trump. En una reciente entrevista concedida a The New York Times, Baron Cohen ha compartido cuál es el enfoque por el que han optado en esta segunda parte: si bien habrá risas aseguradas, lo cierto es que Borat 2 también llega para invitar a la reflexión política.

"En 2005, se necesitaba un personaje como Borat que fuera misógino, racista, antisemita para hacer que revelara ante la gente sus propios prejuicios internos. Ahora esos prejuicios internos son evidentes. Los racistas están orgullosos de ser racistas", expresa Baron Cohen. "Mi objetivo aquí no era exponer el racismo y el antisemitismo. El objetivo es hacer reír a la gente, pero también revelamos el peligroso deslizamiento hacia el autoritarismo".

"Los racistas están orgullosos de ser racistas"

Entre algunos de los detalles que veremos en esta película, descubrimos que Borat intenta pedir un pastel de chocolate con la frase: "Los judíos no nos reemplazarán" (un eslogan coreado por los supremacistas blancos en las manifestaciones de Charlottesville en 2017); el protagonista también se disfrazará de Trump y se infiltrará en la Conferencia de Acción Política Conservadora: "Terminé escondiéndome en el baño, escuchando a hombres conservadores ir al baño durante cinco horas hasta que irrumpí en la habitación. Estábamos rodeados por el Servicio Secreto, la policía y la seguridad interna".

El actor se ha encargado de adaptar su vida a la de Borat mientras organizaban las diferentes escenas y trucos: "Viví dentro del personaje durante cinco días. Me despertaba, desayunaba, almorzaba, cenaba y me iba a dormir como Borat mientras vivía en una casa con dos teóricos de la conspiración. No puedes tener un momento fuera de lugar".

Bajo la dirección de Jason Woliner, os recordamos que Borat: Subsequent Moviefilm debutará en Amazon Prime Video este próximo 23 de octubre.

  • Fuente.
  • Cristina M. Pérez
    Colaboradora
    borat
    sacha baron cohen

    Más sobre Cine

    RANDOM
    Flecha subir