eventosScrollLoad.push(function() { loadCSS("https://www.vandalimg.com/krogan/vandal_articulos.css"); });
  1. Vandal Random
  2. Noticias
  3. Gal Gadot será Cleopatra, y la decisión ha dividido a los fans

Gal Gadot será Cleopatra, y la decisión ha dividido a los fans

La actriz trabajará una vez más con la directora de Wonder Woman, Patty Jenkins. Los espectadores reflexionan sobre si sería más conveniente que una actriz negra interpretara a Cleopatra.
Gal Gadot será Cleopatra, y la decisión ha dividido a los fans
·

Gal Gadot vuelve a formar parte de los titulares una vez más con un nuevo proyecto. Mientras que tendremos oportunidad de ver a la actriz en Wonder Woman 1984 - con suerte el 25 de diciembre - y en la película Muerte en el Nilo, que se estrena en España el próximo 18 de diciembre, también se encargará de interpretar a Cleopatra en un proyecto encargado por Paramount. La actriz vuelve a colaborar una vez más con Patty Jenkins, directora de las películas de DC. Sin embargo, el anuncio de su casting ha sido acogido con cierto escepticismo por parte de los fans: algunos espectadores consideran que sería más conveniente que una actriz negra se encargara de tomar las riendas del papel de la reina del Antiguo Egipto.

Gal Gadot como Cleopatra no convence a todos

Desde Deadline informan de que, mientras Patty Jenkins se sentará detrás de las cámaras como directora, el guion está firmado por Laeta Kalogridis. La película, sin embargo, fue idea de la propia Gadot, y se ha descrito como un "drama biográfico épico". La actriz, más conocida por interpretar a Diana Prince en las películas de Wonder Woman, es de ascendencia israelí y no es la primera mujer blanca que se encarga de encarnar a Cleopatra: recordemos los nombres de Claudette Colbert, Vivien Leigh y Elizabeth Taylor.

"Me encanta embarcarme en nuevos viajes, me encanta la emoción de los nuevos proyectos, la emoción de dar vida a nuevas historias. Cleopatra es una historia que quería contar desde hace mucho tiempo. ¡¡No puedo estar más agradecida por este equipo A!!", escribió la actriz en sus redes sociales para hacerse eco del anuncio del filme.

La controversia por Cleopatra

El hecho de que Gal Gadot vaya a ocuparse de dar vida una vez más a la soberana de Egipto no ha contentado a todos los fans y ha hecho reflexionar sobre la propia historia de este personaje histórico. Cleopatra era descendiente de Ptolomeo I, un griego macedonio que se alzó como rey de Egipto tras la muerte de su compañero Alejandro el Grande. Sin embargo, debido a que se desconoce la identidad de su madre, la etnia de Cleopatra sigue siendo un misterio.

Eso no ha impedido que algunos fans escépticos se preguntaran si no sería más conveniente que Cleopatra estuviera interpretada por una actriz negra. "Estoy segura de que Gal Gadot hará un trabajo maravilloso como Cleopatra. Sin embargo, para mi gusto personal, me encantaría una Cleopatra que sea más oscura que una bolsa de papel marrón, porque eso parecería un poco más preciso a nivel histórico", apunta la autora Morgan Jerkins.

"Una película de Cleopatra podría ser un gran paso adelante para la representación de la nariz grande, pero Hollywood simplemente no lo permitirá", apuntaba la cuenta trevorcumbo. "Históricamente, Cleopatra habría sido negra. Siento que si tienes algún respeto por este papel deberías renunciar", sostenía CartoonsExist.

  • Fuente.
  • Cristina M. Pérez
    Colaboradora
    cleopatra
    patty jenkins

    Más sobre Cine

    RANDOM
    Flecha subir