eventosScrollLoad.push(function() { loadCSS("https://www.vandalimg.com/krogan/vandal_articulos.css"); });
  1. Vandal Random
  2. Noticias
  3. Revienta con su camión las Líneas de Nazca

Revienta con su camión las Líneas de Nazca

El conductor se defiende diciendo que ‘no conocía la zona’.
Revienta con su camión las Líneas de Nazca
·

El pasado sábado, un camionero se desvió a la altura del kilómetro 424 de la carretera Panamericana Sur. A pesar de las señalizaciones que indican el yacimiento arqueológico de las milenarias Líneas de Nazca, el camión se apartó de la vía.

Nueve meses de prisión preventiva

Las Líneas de Nazca componen un grupo de geoglifos (al estar dibujados en la tierra) milenario, de origen prehispánico. La Fiscalía de Perú ha pedido nueve meses de prisión preventiva por haber dañado los dibujos al pasar por encima de ellas con su camión.

Según el conductor, indicó que "no conocía la zona" y que nunca antes había transitado por allí. Se defiende alegando que buscaba salirse de la carretera debido a "un problema mecánico".

Líneas de Nazca

El arqueólogo Johny Isla ha afirmado que este tipo de situaciones suceden "a menudo". "Lo que pasa es que, esta vez, unas personas hicieron una filmación y subieron las imágenes a las redes sociales. Es una situación que sucede constantemente. También hay gente que bota la basura allí, al lado de la pampa", lamentaba Isla.

Según indica el Ministerio de Cultura, las huellas del camión quedaron plasmadas en una superficie de 50 metros de ancho por 100 metros de largo por encima de las líneas que componen los dibujos zoomórficos de Nazca.

Cristina M. Pérez
Colaboradora
accidente
líneas de nazca
nazca

Más sobre Viral

RANDOM
Flecha subir