Vandal Random
  1. Vandal Random
  2. Noticias
  3. Fallece la actriz japonesa Takeuchi Yuko, estrella de 'The Ring'

Fallece la actriz japonesa Takeuchi Yuko, estrella de 'The Ring'

Nacida en los años ochenta, la actriz ha tenido una de las carreras más sólidas y completas del panorama audiovisual nipón. La policía baraja diversas hipótesis pero no han sido confirmadas.
Fallece la actriz japonesa Takeuchi Yuko, estrella de 'The Ring'
·

Síguenos

La actriz japonesa Takeuchi Yuko ha fallecido a la edad de 40 años. Ha sido su marido, el también actor Nakabayashi Taiki, el que la encontró sin vida en su apartamento de Tokio hace escasas horas. Madre de dos hijos, uno de ellos nacido el pasado enero, Yuko es una de las actrices más importantes de los últimos tiempos en Japón. Si bien no ha dejado nota, se especula con un posible suicidio según remarcan en Variety. Su muerte se suma a las grandes pérdidas de Ashina Sei yHana Kimura, así como a la de actores como Miura Harumi.

Una pérdida para la industria japonesa del entretenimiento

Nacida en la prefactura de Saitama en 1980, Takeuchi ha ido gozando de una de las carreras profesionales más importantes, longevas y nutridas del panorama audiovisual japonés. Participante en decenas de series de televisión, dramas para la pequeña pantalla y grandes producciones cinematográficas niponas, Takeuchi se ganó a pulso numerosas nominaciones y premios nacionales de gran categoría, considerándola como una de las actrices con mayor proyección internacional en la década de los noventa. Realizó su debuto en el drama Cyborg, y pronto participó en el éxito de NHK, Asuka, y en la influyente Love and Life in the White, un auténtico pelotazo de la TBS en 2001.

En la pantalla grande tuvo buena suerte. Con un rol de actriz secundaria en el taquillazo TheRing, que cambió la industria del cine de género japonés y que acabó inaugurando una nueva era en la época de los remakes y adaptaciones en Hollywood, pronto encadenó varios papeles de categoría, como en su primera gran producción, el drama adolescente Innocent World. Como explican en Variety, durante dos décadas, Takeuchi ha sido una de las actrices más demandadas de Japón, explorando en los últimos tiempos su sorprendente lado cómico, que acabó ganándose un hueco en su carrera cinematográfica. El gran éxito de Miss Sherlock, una coproducción entre Hulu y HBO Asia, la llevó a ser uno de los rostros más conocidos a nivel internacional, pues la serie llegó a emitirse en más de 18 países. Cálida, agradable y muy cercana, Takeuchi acabó siendo imagen internacional para compañías como Panasonic y Shiseido. En Japón, sus anuncios y campañas publicitarias se convertían en pequeños acontecimientos, pues como actriz de largo recorrido, ya disfrutaba y tenía legiones de fans.

Os recordamos que en España, si necesitáis ayuda o buscáis información sobre temas relacionados con el suicidio, podéis acudir aquí.

Alberto González
actriz
japón
takeuchi yuko
PUBLICIDAD

Más Noticias

Más sobre Cine

Comentarios: 3
RANDOM
Flecha subir