eventosScrollLoad.push(function() { loadCSS("https://www.vandalimg.com/krogan/vandal_articulos.css"); });
  1. Vandal Random
  2. Noticias
  3. Liam Neeson: 'Estoy orgulloso de La Amenaza Fantasma y siempre defenderé a Jar-Jar Binks'

Liam Neeson: 'Estoy orgulloso de La Amenaza Fantasma y siempre defenderé a Jar-Jar Binks'

El actor, que dio vida a Qui-Gon Jinn en la primera de las precuelas de Star Wars, confiesa que creía que iba a gustar más a los fans. Además echa un capote a Ahmed Best, actor que dio vida al gungan.
Liam Neeson: 'Estoy orgulloso de La Amenaza Fantasma y siempre defenderé a Jar-Jar Binks'
·

Star Wars iba a estrenar una nueva película en 1999. Para muchos, era el momento más esperado de la historia. Tras años de la conclusión de la historia en El retorno del Jedi, George Lucas volvía a su universo galáctico para contarnos el auge y caída de Anakin Skywalker en el reverso tenebroso, ofreciéndonos nuevos personajes, una historia dramática sobre Darth Vader y la fundación del Imperio Galáctico tras las Guerras Clon. Pero desgraciadamente, Star Wars: Episodio I - La amenaza fantasma no terminó de convencer a casi nadie. El fan se decepcionó al encontrarla muy infantil, y la inclusión de Jar-Jar Binks exasperó a más de uno. Ahora, tras una increíble defensa de Dave Filoni, es Liam Neeson el que acude a decir que está más que orgulloso del film y de su papel en él. Además, destaca que Ahmed Best, el actor que dio vida a Jar-Jar vio su carrera truncada por unas críticas exageradas.

Apoyando a La amenaza fantasma

El actor, en una reciente entrevista a ComicBook, ha querido mostrar su apoyo al film dirigido por George Lucas. Para él, Star Wars: La amenaza fantasma fue algo más que una película. "Sé que no le gustó a muchos fans y críticos. Yo estoy orgulloso de ella, pude ser un Jedi en una película de la saga, y se me permitió jugar con esos maravillosos sables de luz y demás. Fue genial", concluía. Liam Neeson interpretó a Qui-Gon Jinn, un maestro Jedi que descubría en Tatooine, por azares del destino, a un jovencísimo Anakin Skywalker. Obsesionado con la profecía del que traería equilibrio a la Fuerza, decidía adiestrarlo pese a las reticencias del Consejo Jedi, causando sin querer un buen número de desgracias a posteriori. Liam confesó que le costó mucho trabajo meterse en un rodaje tan grande como ese, y que por eso no decidió volver a producciones tan inmensas o futuras películas basadas en Star Wars.

Al mismo tiempo, Liam Neeson ha querido echarle un capote a Ahmed Best, el actor que dio vida a Jar-Jar Binks, uno de los más criticados durante el estreno del film y que sufrió un duro revés en su carrera por el mero hecho de participar en ella. "Tengo que decir que cuando estaba haciendo la película, Ahmed fue probablemente uno de los tipos más divertidos y con más talento con los que haya trabajado jamás. Recuerdo que llamé a mi antiguo agente y le confesé 'Creo que acabo de trabajar con el nuevo Eddie Murphy'. Y sigo creyéndolo", concluía.

liam neeson

Más sobre Cine

RANDOM
Flecha subir