eventosScrollLoad.push(function() { loadCSS("https://www.vandalimg.com/krogan/vandal_articulos.css"); });
  1. Vandal Random
  2. Noticias
  3. Fallece la actriz japonesa Ashina Sei a los 36 años

Fallece la actriz japonesa Ashina Sei a los 36 años

Ashina Sei era una cara conocida de la TV y el cine nipón, siendo una de las estrellas más recurrentes en dramas y seriales. También labró una carrera como modelo y participó en producciones en USA.
Fallece la actriz japonesa Ashina Sei a los 36 años
·

Ashina Sei, una de las caras más conocidas de la industria cinematográfica y televisiva de Japón, ha sido encontrada muerta en su apartamento de Tokio. Tanto la policía de Tokio como su propia agencia de representación han confirmado que la actriz se habría suicidado a la edad de 36 años. Su muerte se suma a la de otros actores e intérpretes nipones, como la célebre Hana Kimura.

Una carrera brillante como actriz y modelo

Nacida en 1983 en la prefactura de Fukushima bajo el nombre de Igarashi Aya, pronto tuvo claro que quería ser actriz. Se mudó a Tokio cuando apenas era una adolescente, y consiguió trabajo como modelo. Su debut como actriz se produjo en 2002 en la cadena TBS, siendo una de las protagonistas del drama The Tail of Happiness (Shiawase no Shippo). Sus grandes dotes interpretativas la llevaron a tomar el rol central -batiendo a más de 800 aspirantes- en la ambiciosa producción japonesa con François Girard, Silk, una cinta que gozó de gran éxito durante su estreno en 2007. Sei ha ido engordando un currículum impresionante en la última década, con apariciones en múltiples producciones niponas.

Sus papeles han ido alternando televisión y cine durante varios años, y en 2010, obtuvo uno de los roles prominentes en Nanase: The Psychic Wanderers, un drama dirigido por Kazuya Konaka. En 2017 continuó labrándose un nombre en Aibo: Tokyo Detective Duo, cuya 19ª temporada se estrenará el próximo octubre en Japón. Además de actriz y modelo, Ashina Sei ha trabajado como actriz de doblaje en la adaptación que se hizo de Revenge, la serie norteamericana de 2011. La muerte de Ashina es la última de una serie de suicidios que involucran a talentos japoneses muy conocidos y queridos por el gran público, incluido el actor Haruma Miura el pasado julio y la citada estrella del reality show Terrace House Hana Kimura en mayo. Como informan en Variety no se encontró ninguna nota en el apartamento de Ashina y aún no se ha presentado el motivo o la causa de su suicidio a la opinión pública. Su cuerpo fue descubierto por su hermano después de que dejase de responder mensajes y llamadas telefónicas el pasado 13 de septiembre.

Os recordamos que en España, si necesitáis ayuda con temas relacionados con el suicidio, podéis acudir aquí.

ashina sei
japón

Más sobre Cine

RANDOM
Flecha subir