Vandal Random
  1. Vandal Random
  2. Noticias
  3. Jake Gyllenhaal y Denis Villeneuve volverán a trabajar juntos en un nuevo proyecto

Jake Gyllenhaal y Denis Villeneuve volverán a trabajar juntos en un nuevo proyecto

La pareja, que ya colaboró en films como 'Prisioners' y 'Enemy', estaría trabajando en algo de nuevo juntos según ha confirmado el actor en una entrevista.
Jake Gyllenhaal y Denis Villeneuve volverán a trabajar juntos en un nuevo proyecto
·

Síguenos

Denis Villeneuve tenía ganas de salir de la tendencia a dirigir grandes películas de los últimos años. El cineasta canadiense lleva embarcado en grandes proyectos como Blade Runner 2049 y Dune desde hace unos cuantos meses, y necesitaba volver a dirigir algo más pequeño, como Enemy o Prisioners. Ahora, según confirma uno de sus actores fetiche, Jake Gyllenhaal, parece que podrá cumplir su deseo.

Gyllenhaal y Villeneuve juntos de nuevo

PUBLICIDAD

"Creo que sería bueno volver a trabajar en algo pequeño, de la escala de Sicario. Creo que es justo la escala que quiero. Estaría genial encontrarse en un proyecto así de nuevo", remarcaba el director hace unos meses a medios como IndieWire. Ahora es Gyllenhaal el que revela a Team Deakins que sus sueños se harán realidad. La estrella de películas como Enemy y Prisioners, ha confirmado que el dueto creativo volverá a reunirse tras años de silencio. "Enemy ocurrió de una forma un tanto extraña", arranca Gyllenhaal. "Estábamos cenando cuando ocurrió algo muy loco. Teníamos a nuestro lado a una pareja, y el chico dejó plantada a la mujer o algo, y se acercó a mi y me dijo '¿Puedo decirte algo? ¡Mira esto, mi hijo se ve exactamente como tú! Él es tu doble. ¿No es una locura? ¡En realidad es tu doble!'", comienza Jake sobre los orígenes de su primera gran colaboración con Denis.

"Yo estaba como, '¡Qué! Y Denis me miró y me dijo: 'Tienes que hacer esta película'", continua. Enemy contaba la historia de Adam Bell, un profesor de universidad que descubría durante su monótona vida que tenía una persona exactamente igual que él, un actor llamado Anthony Claire. Su relato sobre doppelgängers acabó por marcar una relación profesional que continuaría en Prisioners. "Aquello nos marcó. Denis me dijo que tenía que hacer esta película y no sabía por qué. Solo recuerdo a Denis diciéndome 'Tengo que hacer esta película y tengo que hacerla contigo'", relataba.

Denis y Jake han establecido una conexión profesional única que desembocará en un nuevo film

"Bueno, digamos que fue muy raro. En cualquier caso, Denis, hasta el día de hoy, lleva diciéndome que debemos volver a trabajar juntos. De hecho, hay algo en lo que estamos trabajando ahora y él me está escribiendo todos los días cosas como: 'Estoy deseando volver a trabajar contigo'.", explica el actor de Spider-Man: Far from home. "Y yo siento lo mismo. Hay un tipo de personas que encuentras en tu vida con las que simplemente tienes estas conexiones. Eso comenzó esa conexión", concluía.

Alberto González
denis villeneuve
jake gyllenhaal
PUBLICIDAD

Más Noticias

Más sobre Cine

Comentarios: 1
RANDOM
Flecha subir