eventosScrollLoad.push(function() { loadCSS("https://www.vandalimg.com/krogan/vandal_articulos.css"); });
  1. Vandal Random
  2. Noticias
  3. Patria: Telecinco emitirá el primer episodio de la serie en abierto

Patria: Telecinco emitirá el primer episodio de la serie en abierto

La esperada adaptación de la novela de Fernando Aramburu se estrenará el 27 de septiembre en HBO España, aunque contará con una emisión en abierto a través del canal de Mediaset.
Patria: Telecinco emitirá el primer episodio de la serie en abierto
·

Telecinco ha anunciado que emitirá el primer capítulo de Patria en abierto. La cadena de televisión española ha confirmado, a través de su web oficial, que estrenará uno de los episodios de la adaptación de la novela de Fernando Aramburu sobre el terrorismo de ETA que emitirá en exclusiva HBO España a partir del próximo 27 de septiembre.

Promocionando una esperada producción

Se trata de una estrategia de promoción y lanzamiento cada vez más común. Hace unos meses, Cuatro, cadena del mismo grupo mediático, estrenaba un episodio de The Mandalorian de Disney+ en abierto. Telecinco no ha anunciado ni confirmado en concreto la fecha elegida, aunque no sería de extrañar que buscase algún día cercano a la llegada de la serie a la plataforma de streaming para potenciar los abonos y suscripciones. Además, el showrunner de la serie es Aitor Gabilondo, cuya productora Alea Media está participada por Mediaset, propietaria de Telecinco. Es una manera de nutrirse mutuamente de sinergías comerciales y de espectadores.

Patria de HBO, basada en la célebre y exitosa novela de Fernando Aramburu, ha sido adaptada por Aitor Gabilondo y está producida y dirigida por Félix Viscarret y Óscar Pedraza, siendo uno de los grandes estrenos de 2020 para el portal. Con José Ramón Soroiz, Mikel Laskurain, Iñigo Arambarri, Susana Abaitua, Jon Olivares, Loreto Mauleón y Eneko Sagardo en su reparto, se estrenará el próximo 27 de septiembre en la citada plataforma de streaming narrándonos los días en los que la banda terrorista aterrorizaba a la sociedad española. Hace unos días, la serie se vio envuelta en una polémica relacionada con el cartel usado para la promoción. El autor del libro original criticó la manera en la que HBO había publicitado la producción.

fernando aramburu
patria
telecinco

Más sobre Series

RANDOM
Flecha subir