eventosScrollLoad.push(function() { loadCSS("https://www.vandalimg.com/krogan/vandal_articulos.css"); });
  1. Vandal Random
  2. Noticias
  3. Cobra Kai: William Zabka está agradecido por volver a interpretar a su personaje de 'Karate Kid'

Cobra Kai: William Zabka está agradecido por volver a interpretar a su personaje de 'Karate Kid'

Zabka, actor confiesa que ha sido un placer reencontrarse con su personaje, Johnny Lawrence, y revivir aquellos años cuando rodó película original. Netflix España emite la serie en exclusiva.
Cobra Kai: William Zabka está agradecido por volver a interpretar a su personaje de 'Karate Kid'
·

Cobra Kai fue un éxito en YouTube, pero la plataforma ofrecía a los productores una audiencia limitada. Cuando se confirmó la compra de Netflix y la renovación por una tercera temporada, así como la integración de los primeros capítulos en la plataforma, se mascaba el éxito. Hemos vistos algunos adelantos, y el público ha reaccionado bien, convirtiendo al show de televisión en una de las series más vistas en la filia española del servicio de streaming. Ahora es William Zabka (vía The New York Post), villano de Karate Kid y nuevo protagonista de esta serie, el que confiesa cómo ha sido volver a la saga, reencontrarse con su personaje y volver a trabajar con un amigo como Ralph Macchio.

Una historia de triunfos vacíos y una evolución personal

Johnny era un personaje, digámoslo así, complicado. El abusón que se las juraba a Daniel LaRusso en Karate Kid, era el gran derrotado de la cinta original. Ahora los años han pasado, y Johnny es un señor de mediana edad, divorciado, alcohólico y que tiene problemas para encontrar trabajo. Su única afición es entrenar y preparar a las generaciones del mañana en las artes marciales. Y de paso, reencontrarse con su yo más humano por la humillación que sufrió en la cinta original -aunque esto no es del todo cierto si somos unos auténticos puristas del film de los años ochenta, y supone una reinvención algo dramática de la serie para narrar su historia-. "Siempre pensé que aún quedaba algo por decir de Karate Kid y Johnny, aunque cuando me contactaron los creadores, me sentí en un sueño. Era surrealista. Como una vieja novia que regresa y quiere que volvamos", explica.

"Creo que tiene una gran dimensión y humanidad", comenta el actor. "Creo que Johnny es lo contrario a mí. Pero en la última escena de Karate Kid, cuando le da el trofeo a Danny, pensé que tenía un buen fondo. Al fin y al cabo, eres el producto de tu educación, tu ambiente y tus mentores", comenta. "Johnny ha tenido una vida dura. Cuando lo vemos en la serie, está intentando resolver las cosas, dejar de lado su pasado, cambiar y crecer. Eso es lo que me parece maravilloso de lo que los guionistas han hecho con el personaje. Johnny está camino de su versión de la redención y la recuperación. Cobra Kai le proporciona ese arco largo en su historia. Es muy satisfactorio como actor interpretar a alguien que no es del todo bueno o del todo malo", concluye.

"Creo que tiene una gran dimensión y humanidad"

Quizás esa sea la clave de Cobra Kai. Ni los malos son tan malos ni los buenos son tan buenos, y de vez en cuando, bajo un prisma correcto, es interesante revisar los mitos del pasado. La serie se emite en exclusiva en Netflix España.

william zabka

Más sobre Series

RANDOM
Flecha subir