eventosScrollLoad.push(function() { loadCSS("https://www.vandalimg.com/krogan/vandal_articulos.css"); });
  1. Vandal Random
  2. Noticias
  3. Mank: Primeras imágenes de lo nuevo de David Fincher sobre Ciudadano Kane

Mank: Primeras imágenes de lo nuevo de David Fincher sobre Ciudadano Kane

La película se basa en la producción del clásico de Herman Mankiewicz, guionista que estará interpretado por Gary Oldman. Debutará próximamente en Netflix.
Mank: Primeras imágenes de lo nuevo de David Fincher sobre Ciudadano Kane
·

El catálogo de Netflix España tiembla ya por el día en que reciba Mank, la nueva película de David Fincher basada en la creación de la película de Ciudadano Kane. Para ir abriendo boca, desde Netflix han querido distribuir las primeras imágenes de la película en un riguroso blanco y negro, donde podemos ver al reparto encabezado por Gary Oldman, Amanda Seyfried, Arliss Howard y Tom Burke.

Mank, la nueva película de David Fincher

Mank es el título que recibe el nuevo proyecto dirigido por David Fincher, basado en un libreto que escribió su padre, Jack Fincher, antes de morir. Los espectadores se ven arrastrados a la década de los años 30, y conocerán la historia de Ciudadano Kane a través de los ojos de su guionista: Herman J. Mankiewicz, personaje que se ocupará de interpretar Gary Oldman, que busca terminar el libreto para Orson Welles. En el reparto también descubrimos a Amanda Seyfried como Marion Davies, Arliss Howard como Louis B. Mayer y Tom Burke como el propio Welles.

A pesar de que a Mankiewicz se le conoce por su trabajo junto a Orson Welles para elaborar este libreto, por el cual recibieron el Oscar al Mejor Guion Original, trabajó en otras muchas películas a lo largo de su trayectoria, como El Mago de Oz o Sopa de Ganso de los Hermanos Marx. La trama de Mank permanece bajo sumario, pero parece que estará dedicada al proceso de creación del guion de Ciudadano Kane, junto con la relación que mantenía Mankiewicz con Welles.

Un vistazo a cómo nació Ciudadano Kane

Mank estará producida por Fincher junto a su mujer Ceán Chaffin y Douglas Urbanski. La banda sonora llega de la mano de los compositores Trent Reznor y Atticus Ross, mientras que el diseñador de producción será Donald Graham Burt. El director de fotografía es Erik Messerschmidt con quien Fincher trabajó en su serie de Netflix Mindhunter. Tom Pelphrey, Sam Troughton, Lily Collins, Toby Leonard Moore y Charles Dance como William Randolph Hearst completan el reparto. Bajo estas líneas podéis descubrir la galería de imágenes de la producción.

  • Fuente.
  • Cristina M. Pérez
    Colaboradora
    david fincher
    gary oldman
    mank

    Más sobre Cine

    RANDOM
    Flecha subir