eventosScrollLoad.push(function() { loadCSS("https://www.vandalimg.com/krogan/vandal_articulos.css"); });
  1. Vandal Random
  2. Noticias
  3. The Matrix 4: Hugo Weaving afirma que Lana Wachowski no lo quiso en la película

The Matrix 4: Hugo Weaving afirma que Lana Wachowski no lo quiso en la película

El agente Smith, villano de la trilogía original, se aproximó a la producción para saber si contarían con él. Un desencuentro con la directora del film acabó con sus posibilidades de salir en ella.
The Matrix 4: Hugo Weaving afirma que Lana Wachowski no lo quiso en la película
·

The Matrix 4, la cuarta parte de la trilogía de ciencia ficción que llego a redefinir el cine de género a comienzos de siglo, sigue rodándose tras al parón del rodaje por culpa del coronavirus. Warner Bros., que tiene muchas esperanzas en la cinta, se ha rodeado de varios de los actores originales, si bien es cierto que más allá de Keanu Reeves y Carrie-Anne Moss, parece que se contarán con grandes carencias en el reparto. Según explicábamos en Vandal Random hace unas semanas, Laurence Fishburne, Morfeo, afirmaba que no lo habían llamado y ahora es el querido Hugo Weaving el que afirma que no estará en el proyecto por un desencuentro con la directora Lana Wachowski.

Problemas de agenda y malentendidos: por esto nos quedaremos sin el agente Smith

Weaving es uno de los actores más entregados de la actual esfera de Hollywood. Cuando Peter Jackson lo reclamó para rodar El Hobbit tras su aparición como el señor Elrond en El Señor de los Anillos, no dudó ni un segundo en volver a ponerse las orejas de látex y contribuir como elfo a su relato de la Tierra Media. Según confirman en ComingSoon (vía The Playlist), el actor que dio vida al agente Smith, estaba dispuesto a ser de nuevo el villano de la función o hacer algún tipo de cameo si le necesitaba. "Quería ver de nuevo a mi vieja familia", explicaba. Warner Bros. y los creativos detrás de la cuarta parte estaban contentos con su vuelta, y de hecho, le cedieron el guion para que lo leyese. "Me gustaron muchísimas cosas, y de otras no estaba tan seguro. Hablamos sobre participar en la película y, cuando me llegó la oferta de Warner, dije que sí al día siguiente y hablé con Lana", añade sobre la negociación su incorporación al rodaje.

Pero nada salió como se esperaba. "Pensaba que podíamos rodar mis escenas en mayo, junio y julio", añade el actor en relación al comienzo de sus conversaciones con la directora. "De hecho, lo aclaramos todo, nos pusimos de acuerdo en las fechas y todo iba bien, pero entonces Lana creyó que no iba a funcionar nada de lo que tenía previsto. Así que cortó en seco las negociaciones", confirma. Al parecer, Lana decidió presionar al estudio para que el actor del agente Smith no llegase a rodar en la producción, pues defendía que era una persona muy comprometida con el teatro, y que su agenda iba a convertirse en un problema futuro para la cineasta tras tantos retrasos, cambios de fecha y controles de calendario. "Básicamente, ella pensaba que mis compromisos con el Teatro Nacional de Nueva Zelanda no iban a encajar con las fechas que tenía pensadas para mí", se lamenta.

Decidió cortar en seco las negociaciones; Lana creía que mi compromiso con el teatro era incompatible con el film

"Es una lástima", afirma Weaving, que prefiere mantener el tono de las conversaciones en secreto. Estaba deseando participar en el film, y aún así, pese a los desencuentros y cambios de última, sigue queriendo verla en cine. Matrix 4 está prevista para debutar en los cines el próximo 1 de abril de 2022.

hugo weaving

Más sobre Cine

RANDOM
Flecha subir