eventosScrollLoad.push(function() { loadCSS("https://www.vandalimg.com/krogan/vandal_articulos.css"); });
  1. Vandal Random
  2. Noticias
  3. Los Eternos: La directora Chloé Zhao habla de su libertad creativa

Los Eternos: La directora Chloé Zhao habla de su libertad creativa

“He rodado la película exactamente de la manera en la que quería rodarla", expresó. Desde Marvel Studios continúan con su política de permitir a los directores abordar el proyecto como quieran.
Los Eternos: La directora Chloé Zhao habla de su libertad creativa
·

Los Eternos es la ambiciosa producción que prepara Marvel Studios, bajo la dirección de Chloé Zhao y con un reparto ejemplar: Angelina Jolie, Richard Madden, Gemma Chan, Kit Harington, Kumail Nanjiani o Salma Hayek son algunos de los nombres que podemos encontrar en este elenco de primera línea. Prevista para debutar en cines españoles el próximo 12 de febrero de 2021, la misma directora ha querido resaltar que ha disfrutado de una gran libertad creativa por parte de Marvel Studios mientras trabajaba en este proyecto.

Los Eternos: Chloé Zhao ha hecho la película que quería hacer

Chloé Zhao dio sus primeros pasos como directora con el western independiente Whale Rider, película de 2017 que la ayudó a estar en el punto de mira de Marvel Studios para Los Eternos; mientras que le ha servido para poner en marcha también su próximo trabajo: Nomadland, protagonizada por la ganadora de un Oscar Frances McDormand. Durante una entrevista concedida a The Hollywood Reporter, ha destacado que la compañía de Kevin Feige le ha dado manga ancha para poder realizar esta película de superhéroes a su gusto:

"He rodado la película exactamente de la manera en la que quería rodarla. Sus localizaciones. Todas esas horas mágicas. 360 grados con la misma cámara con la que hice Nomadland. Mismos aparejos. Es un poco surrealista", expresaba la cineasta. "Todavía estoy esperando a que todo caiga por su propio peso. Pero no es así. Creo que tuve suerte porque Marvel quiere arriesgarse y hacer algo diferente".

"Es un poco surrealista"

Esta política de Marvel ha llamado la atención incluso de realizadores como Damon Lindelof, que también destacaba no hace mucho los riesgos que asume la compañía a la hora de abordar sus diferentes producciones: "Hacer algo en el universo de Marvel, en cualquier parte del Universo Marvel, sería potencialmente emocionante para mí, especialmente a medida que comienzan a ser un poco más experimentales". Entre los directores destacados de este universo, encontramos a Ryan Coogler o al propio Taika Waititi junto con James Gunn, que impregnan las producciones de su propio toque.

El actor Kumail Nanjiani aseveraba también que Los Eternos no se parece a ninguna de las anteriores películas que han formado parte del Universo Cinematográfico de Marvel: "Es una historia de superhéroes pero, de alguna manera, es la de más ciencia ficción de todas las películas de Marvel y es la más épica de Marvel Studios".

  • Fuente.
  • Cristina M. Pérez
    Colaboradora
    chloé zhao

    Más sobre Cine

    RANDOM
    Flecha subir