eventosScrollLoad.push(function() { loadCSS("https://www.vandalimg.com/krogan/vandal_articulos.css"); });
  1. Vandal Random
  2. Noticias
  3. Piden que una estatua de Chadwick Boseman reemplace a la de un soldado confederado

Piden que una estatua de Chadwick Boseman reemplace a la de un soldado confederado

Los usuarios recogen miles de firmas para que el hogar natal de Chadwick Boseman, Anderson en Carolina del Sur, cambie una estatua realizada a un soldado confederado por la figura del actor.
Piden que una estatua de Chadwick Boseman reemplace a la de un soldado confederado
·

Chadwick Boseman, fallecido a los 43 años a causa del cáncer de colon, es uno de los actores más queridos del universo Marvel y una de las figuras más conocidas jamás nacidas en su ciudad, Anderson, Carolina del Sur. Dado que Boseman se ha convertido en un icono y un ejemplo para millones de personas en todo el mundo, un grupo de usuarios se ha reunido para pedir que se realice una estatua al actor, reemplazando un monumento a un soldado del Ejército Confederado de la guerra civil estadounidense. De momento, llevan algo más de 25.000 firmas y parece que irán a más.

Un ejemplo para la historia afroamericana y los derechos sociales

"Mr. Boseman dedicó toda su vida a difundir la historia afroamericana, tanto basada en hechos reales como de ficción. A lo largo de su carrera interpretó a figuras históricas como James Beown, Jackie Robinson y Thurgood Marshall. No obstante, su papel más popular fue el de T’Challa, el rey de Wakanda también conocido como Black Panther. Esa película, junto al resto de su filmografía, ha contribuido a animar e inspirar a muchos afroamericanos, especialmente durante los tiempos turbulentos que vive nuestro país", explica en el inicio de la petición, que podéis consultar aquí. Los organizadores de la petición creen que Boseman merece reconocimiento, porque también se volcó decididamente en su comunidad, tanto en la enseñanza en la Universidad de Howard como con los habitantes de Anderson.

"En el estreno de Black Panther, alquiló un cine en Anderson para proyectar la película gratuitamente, de modo que los niños y niñas de la comunidad pudieran disfrutar de ella sin una barrera económica", remarcan en el escrito. La petición quiere demoler la actual estatua erigida delante del tribunal de justicia de Anderson durante 1902, en parte por ser un monumento alzado en honor a los Estados Confederados de América durante la brutal Guerra de Secesión, pero es el mensaje lo que más ampollas está levantando desde hace décadas. "El mundo aún debe decidir, en honor a la luz clara y lejana de la verdad, que los soldados que vistieron de gris, y murieron con Lee, tenían razón", reza la placa de la estatua.

Boseman se volcaba con su ciudad natal: llegó a abrir un cine para que los niños viesen Black Panther gratuitamente

El pasado mes de mayo, tras la muerte de George Floyd a manos de policías blancos, el movimiento Black Lives Matter asaltó a este y otros monumentos en la ciudad, siendo objeto de críticas desde determinadas voces de la comunidad negra de Anderson. El alcalde de la ciudad, Terence Roberts, anunció que el gobierno local estaba estudiando qué hacer con ella, pero las leyes de conservación de patrimonio siguen vigentes y para realizar movimientos de retiro o demolición, deben seguir los cauces legales.

chadwick boseman
estados unidos
estatua

Más sobre Cine

RANDOM
Flecha subir