Vandal Random
  1. Vandal Random
  2. Noticias
  3. Polanski pierde el recurso por su expulsión de la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas

Polanski pierde el recurso por su expulsión de la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas

El cineasta, acusado de acostarse con una menor en los años setenta, lleva décadas sin pisar Estados Unidos por temor a ir a prisión. Polanski fue expulsado de la Academia hace dos años.
Polanski pierde el recurso por su expulsión de la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas
·

Síguenos

Hace dos años, la Academia de Cine anunció la expulsión de Bill Cosby y el director Roman Polanski de la organización, que otorga los Premios de la Academia, por los escándalos sexuales cometidos por ambas figuras mediáticas. Polanski, que admitió sentirse sorprendido por la decisión, recurrió hace unos meses ante la justicia, pero ha perdido de forma definitiva el recurso ante la corte de Los Ángeles. Según explicó el director, la Academia nunca quiso escuchar sus alegaciones, y ha afirmado que él no tiene nada que ver con las actitudes de otros nombres propios acusados de agresiones, violaciones o conductas sexuales inapropiadas como Harvey Weinstein.

Una petición y un caso que ha sido rechazado por la justicia

Hace unos meses, el director de La semilla del diablo pidió a través de una orden administrativa su readmisión en la Academia de forma obligada. Sin embargo, no ha sido fructífera. Como explican en The Hollywood Reporter, la medida representó el último esfuerzo de Polanski para volver a litigar las circunstancias que lo llevaron a huir de Estados Unidos hace décadas tras ser acusado de acostarse con una menor. En los años setenta, justo cuando comenzó a hacerse su caso mediático, el director huyó a Francia ante la preocupación de que el juez que manejaba su caso estaba a punto de condenarlo a 50 años de prisión en lugar de 90 días de evaluación psiquiátrica. El director siempre ha dicho que fue víctima de un proceso judicial corrupto.

El escrito de Polanski estaba programado para ser escuchado en una audiencia hoy, pero de antemano, la jueza del Tribunal Superior de Los Ángeles, Mary Strobel, ha emitido una orden tentativa detallada que niega su solicitud. Según explican fuentes cercanas al proceso, a Polanski se le notificó que su condena penal y su condición de fugitivo eran motivos de expulsión de la Academia, por lo que no ha lugar a ningún tipo de recurso. Polanski habría enviado un dossier de 500 páginas, un DVD y más de 23 pruebas entre las que se incluye una copia del documental Roman Polanski: Wanted and Desired y una declaración en vídeo del propio director. Para la Academia no existe debate. Al ser un criminal prófugo, no haberse presentado a juicio en su momento y no haber aceptado las reglas de la organización, su expulsión está más que justificada.

Alberto González
hollywood
roman polanski
PUBLICIDAD

Más Noticias

Más sobre Cine

Comentarios: 0
RANDOM
Flecha subir