Llevamos varios meses comentando en Vandal Random lo prometedora que resulta La maldición de Bly Manor, la segunda parte de la antología de terror de La maldición de Hill House, una serie que se estrenará en Netflix y que contará de nuevo con el director y creativo Mike Flanagan, responsable de cintas de éxito en el género como Doctor sueño. Ahora es Vanity Fair la que nos muestra sus primeras imágenes y confirma que su estreno está próximo: otoño.
Una antología del terror
Hay que aclarar que estamos ante una antología de terror, es decir, una serie que contará con varias temporadas pero que no repetirá ni conceptos ni personajes, siendo cada una de ellas individuales. Aunque, como ya hizo American Horror Story, sí se repetirán actores y protagonistas, por lo que el reparto estará lleno de caras conocidas.
Victoria Pedretti encarnará a una institutriz llamada Dani Clayton, que consigue trabajo cuidando y enseñando a los hijos de una distinguida familia británica, los Wingrave, siendo Benjamin Evan Ainsworth y Amelie Bea Smith los pequeños a cuidar. El argumento nos llevará a Bly Manor, un enorme caserón objeto de leyendas e historias de todo tipo, que como os podéis imaginar, estará encantado.
"Estamos viendo todas las historias de fantasmas de Henry James como punto de partida de la temporada, por lo que es una historia completamente nueva. Es una forma genial de ampliar algunas de las cosas que me encantaron de la primera temporada, pero dentro del marco de una nueva historia sin tener que estar restringidos a las decisiones que tomamos la última vez", comentaba el showrunner de la serie para Netflix. De hecho, se ha basado en la famosa Otra vuelta de tuerca de Henry James, y trasladando la acción a 1989, se conseguirá un efecto distinto. El equipo creativo también ha confirmado que ha tomado inspiración y elementos de otras historias de James, como Romance de la ropa antigua y La esquina alegre.
"Para los fans de Henry James va a ser algo bastante salvaje, y para las que no están familiarizadas con su trabajo, será increíblemente aterradora. Yo creo que va a ser mucho más terrorífica que la primera temporada, así que estoy entusiasmado con eso", concluía Flanagan. La serie llegará a Netflix el próximo otoño.