Vandal Random
  1. Vandal Random
  2. Noticias
  3. John Wick: El guion original únicamente contemplaba 3 muertes

John Wick: El guion original únicamente contemplaba 3 muertes

Chad Stahelski, codirector de la primera cinta y responsable de las dos secuelas siguientes, desvela nuevos detalles del libreto original de la película de acción protagonizada por Keanu Reeves.
John Wick: El guion original únicamente contemplaba 3 muertes
·

Síguenos

John Wick salvó la carrera de un Keanu Reeves en horas bajas y acabó convirtiéndose, por méritos propios, en una saga de acción capaz de generar varias secuelas, una serie de televisión y un spin-off centrado en una de las secuencias de la cinta. Keanu revivió gracias a ella, y nos mostró una serie de escenas que han perdurado en la imaginación del espectador por sus coreografías y ritmo. Mientras la cuarta entrega se prepara, Chad Stahelski, que codirigió la primera película y que se ha encargado de seguir con las secuelas, ha confirmado a ComicBook que el guion original de John Wick solo contaba con tres muertes en lugar del casi centenar con el que se acabó rodando.

Un guion más contenido que acabó convirtiéndose en algo más

PUBLICIDAD

"Creo que Keanu me mandó el guion un viernes, lo leí ese mismo día y pensé sobre ello todo el fin de semana. La verdad es que era mucho más contenido. Creo que solo tres personas morían en el guion original, dos de ellas en un accidente automovilístico. Era muy, muy mínimo, y ligeramente diferente a lo que se acabó viviendo", comentaba Stahelski, que confirma que la primera versión de John Wick era un thriller más oscuro y realista. "Lo leí y me gustó, pero siempre tuve la idea de que fuese una cinta con el eco de la mitología griega, quería contar una historia más de fábula, una película de acción surrealista que no fuese tan gris y sólida, algo diferente", matizaba el creativo detrás de una saga de tanto éxito que su quinta parte se confirmó incluso antes de ponerse a rodar la cuarta.

"Nunca pensamos en el número de muertes, simplemente pensamos una secuencia, la coreografiamos y creamos un baile de acción"

"La gente siempre bromea con el recuento de muertes en John Wick. Pero cuando mi equipo y yo la coreografiamos, simplemente nos fijamos en los movimientos y los elementos, tratando de conseguir una especie de baile, una sensación de actuación en vivo", argumenta. "En ese sentido, de forma natural y porque Keanu ha mejorado mucho en la coreografía, las artes marciales y los movimientos, ahora podemos cambiar de armas y crear escenas de acción más y más grandes en John Wick. Pero es algo orgánico. Como la ambición de la escena crece, también el recuento de muertes crece", concluía.

John Wick 4 todavía no tiene fecha de estreno oficial.

Alberto González
chad stahelski
john wick
keanu reeves
PUBLICIDAD

Más Noticias

Más sobre Cine

Comentarios: 1
RANDOM
Flecha subir