eventosScrollLoad.push(function() { loadCSS("https://www.vandalimg.com/krogan/vandal_articulos.css"); });
  1. Vandal Random
  2. Noticias
  3. Watchmen: Regina King habla sobre las predicciones de la serie

Watchmen: Regina King habla sobre las predicciones de la serie

'Es como un estudio de antropología en muchos sentidos', expresó la actriz, haciendo referencia a las protestas por la brutalidad policial o a la muerte de George Floyd.
Watchmen: Regina King habla sobre las predicciones de la serie
·

Algunas series de televisión son como cápsulas de viajes en el tiempo: debido a sus temáticas, abordan cuestiones que tienen lugar en nuestro propio contexto, ya vivas en España o en la otra punta del mundo. La serie Watchmen de HBO, a pesar de estar aderezada con elementos propios del género de los superhéroes, es una producción que igualmente ha conseguido poner sobre la mesa cuestiones que han marcado este año 2020. Regina King, que interpreta a Angela Abar en esta nueva historia, se ha hecho eco de ello en una reciente entrevista: "Es como un estudio de antropología en muchos sentidos".

Watchmen, un pequeño análisis de 2020

Hay que señalar que Watchmen debutó en HBO el pasado 2019, meses antes de que diera lugar la pandemia o que el mundo se viera alzado en contra de la brutalidad policial y el racismo sistémico de Estados Unidos. Así que, aquellos espectadores que han aprovechado esta pandemia para disfrutar de la serie, han descubierto que el programa creado por Damon Lindelof ofrece un vistazo pormenorizado a las cuestiones que han marcado este 2020.

"Hay personas que están viendo la serie por primera vez durante la pandemia, después de que sucediera lo de George Floyd y Breonna Taylor, y están más concienciados sobre la historia de la brutalidad policial, la violencia contra los afroamericanos, y por eso la están abordando de una manera diferente", expresó Regina King en una entrevista concedida a Deadline. "Su asombro es como: 'No puedo creer que este programa llegue justo a tiempo'. Es como un estudio de antropología en muchos sentidos".

"No puedo creer que este programa llegue justo a tiempo"

Yahya Abdul-Mateen II, que igualmente formó parte del reparto de Watchmen, también realizó comentarios similares sobre la faceta profética de la producción: "Ver que la gente está viendo Watchmen, y que mantienen conversaciones sofisticadas sobre la importancia de contar una historia como la masacre de Tulsa, llamándola masacre y no un motín racial, me llena de orgullo", expresó al medio GQ Middle (vía ComicBook). "Con lo que le pasó a George Floyd hay un efecto dominó: ya no tenemos excusa para ignorar esta parte de la historia o decir que no hemos sido educados".

La primera temporada de Watchmen se puede disfrutar en HBO. La producción ha conseguido arrasar en los Premios Emmy 2020 con 26 nominaciones.

  • Fuente.
  • Cristina M. Pérez
    Colaboradora
    damon lindelof
    regina king

    Más sobre Series

    RANDOM
    Flecha subir