eventosScrollLoad.push(function() { loadCSS("https://www.vandalimg.com/krogan/vandal_articulos.css"); });
  1. Vandal Random
  2. Noticias
  3. Jurassic World 3: Su rodaje cuenta con un plan de seguridad de 9 millones

Jurassic World 3: Su rodaje cuenta con un plan de seguridad de 9 millones

Además, el equipo y el elenco se realizan pruebas diarias del COVID-19. Universal Pictures busca mantener la seguridad de los trabajadores siguiendo estas pautas en el rodaje.
Jurassic World 3: Su rodaje cuenta con un plan de seguridad de 9 millones
·

Las condiciones del rodaje de Jurassic World: Dominion tienen como fin blindar la seguridad de los trabajadores. Mientras la pandemia del coronavirus se extiende por España y otros puntos del mundo, Hollywood intenta retomar sus rutinas con unos estrictos protocolos de seguridad. De esta manera, Universal Pictures ha reanudado el rodaje de la tercera entrega de la saga en Reino Unido el mes pasado de la siguiente manera: con un manual de seguridad de 107 páginas y 9 millones de dólares en gastos relacionados. A esto hemos de sumarle el alquiler de un hotel entero durante 20 semanas y adquirir 18.000 pruebas de COVID-19.

Jurassic World: Dominion frente al COVID-19

Volver a los sets de rodaje está saliendo caro a las compañías cinematográficas. Tal y como informan desde The New York Times, al presupuesto de 200 millones de dólares que cuesta Jurassic World: Dominion, Universal ha tenido que sumarle los gastos que guardan relación con la prevención de los contagios de COVID-19. Sin embargo, este enfoque de la situación es lo que está provocando que se siente un precedente para que otros estudios puedan volver a rodar en un momento muy delicado en Estados Unidos.

"Hasta ahora, los actores no estaban incluidos realmente en la preparación", dijo la actriz Bryce Dallas Howard en una entrevista telefónica con el Times, haciéndose eco de que el elenco de Jurassic World también deberá seguir unas orientaciones para colaborar con estas medidas de seguridad. "Pero, para que cualquiera de nosotros subiera a un avión, teníamos que comprender a fondo los protocolos, quién estaba involucrado y escuchar segundas y terceras opiniones. Somos los conejillos de indias que van a dar el primer paso".

"Somos los conejillos de indias que van a dar el primer paso"

Entre los protocolos que lleva a cabo la producción de Dominion en el Reino Unido, incluye dividir al equipo - compuesto por alrededor de 750 personas - en dos grupos: la mayoría del equipo por un lado, que no necesite estar disponible durante la filmación y la Zona Verde, compuesta por el elenco y un equipo esencial que es el que precisa estar presente durante el rodaje. De esta manera, a cada miembro de la Zona Verde se le hace una prueba del virus tres veces por semana, mientras que los equipos se fumigan con una niebla antiviral antes de comenzar cada día de rodaje.

Por otro lado, las sillas de los actores se han rodeado con conos para promover el distanciamiento social y, en lugar de remolques, la producción se ha instalado en una especie de sala de estar en la Zona Verde, que requiere que todos se laven las manos antes de entrar o salir. Hay 150 estaciones de desinfección de manos para el elenco y el equipo. Esta parece que será la nueva realidad para Hollywood mientras la ciencia avanza para encontrar una cura para la pandemia.

Jurassic World: Dominion está prevista para debutar en España el próximo 11 de junio de 2021.

  • Fuente.
  • Cristina M. Pérez
    Colaboradora
    colin trevorrow

    Más sobre Cine

    RANDOM
    Flecha subir