eventosScrollLoad.push(function() { loadCSS("https://www.vandalimg.com/krogan/vandal_articulos.css"); });
  1. Vandal Random
  2. Noticias
  3. The Flash: Su guion descartado iba a ser al estilo de Regreso al Futuro

The Flash: Su guion descartado iba a ser al estilo de Regreso al Futuro

El guionista de cómics Grant Morrison comparte los detalles del libreto que escribió junto a Ezra Miller. Finalmente, la película corre a cargo del guion de Christina Hodson.
The Flash: Su guion descartado iba a ser al estilo de Regreso al Futuro
·

A lo largo de estos años hemos sido testigos de las idas y venidas que ha sufrido la película The Flash, antes de que finalmente se encamine con Andy Muschietti (It) como director y con Christina Hodson (Birds of Prey) como guionista. Sin embargo, el desarrollo de esta producción comenzó en 2015 y ha pasado por cuatro directores distintos y provocó que el propio Ezra Miller escribiera un libreto con el guionista de cómics Grant Morrison, en un intento por encauzar la película. Ahora hemos sabido que Morrison y Miller escribieron algo muy similar a Regreso al Futuro.

The Flash: el guion que pudo haber sido

Después de Seth Grahame-Smith y Rick Famuyiwa, Warner Bros. fichó por John Francis Daley y Jonathan Goldstein para dirigir la película. No obstante, Ezra Miller pareció totalmente contrariado con el enfoque que estaba tomando la película. Incluso llegó a barajarse la posibilidad de que Miller abandonara su papel como Barry Allen si se aprobaba la idea de Daley y Goldstein. Así que, para ofrecer una alternativa a Warner Bros., Miller buscó la ayuda de Grant Morrison para escribir un guion alternativo. A pesar de que la compañía ha buscado el apoyo de Muschietti y Hodson, Morrison ha compartido los detalles de este guion descartado que escribió junto a Miller:

"Pensé que teníamos una muy buena versión de The Flash, y la escribimos tan rápido como Flash, porque era muy exigente y era bastante bueno", expresa el escritor en declaraciones recogidas por Collider. "Creo que, después de algunos borradores, hubiera sido genial. Pero los estudios funcionan así, y las cosas van y vienen. Creo que unas 15 personas ya han escrito versiones de The Flash. Parecen estar avanzando ahora, pero no con la versión que hicimos. Me divertí. Ezra vino a casa y nos divertimos mucho creando la historia. Tal vez algún día se filtre al mundo".

"Ezra vino a casa y nos divertimos mucho"

En cuanto a los detalles que Morrison puede ofrecer de este guion descartado, sostiene lo siguiente: "No sé qué están haciendo ahora, pero estuvo bastante bien. Era un tipo de superhéroe muy diferente. Era más parecida a Regreso al Futuro, diría yo, que una película de superhéroes". En su momento se dijo que Miller buscaba ofrecer una versión más oscura de Flash que la propuesta por Daley y Goldstein, pero Morrison confirma ahora cuál era el tono buscado: "No, en realidad no era más oscuro. Quiero decir, los elementos oscuros estaban allí y el material que querían que usáramos era Flashpoint". De esta forma, Morrison agrega: "Ezra y yo estábamos tratando de hacer algo que fuera un poco más, como puedo decirlo... como una gran historia de ciencia ficción. Y si no conoces [los cómics], habría tenido sentido. No quiero hablar de ello, porque alguien más ha hecho su propio trabajo y estoy seguro de que será genial. Y tal vez, como digo, esto se filtre algún día y la gente pueda juzgar".

Warner Bros. ha hecho ya los movimientos pertinentes en el calendario, confirmando que The Flash verá la luz en los cines el próximo 1 de agosto de 2022. A su vez, Shazam 2 se queda con un estreno el 4 de noviembre de 2022.

  • Fuente.
  • Cristina M. Pérez
    Colaboradora
    christina hodson
    grant morrison

    Más sobre Cine

    RANDOM
    Flecha subir