eventosScrollLoad.push(function() { loadCSS("https://www.vandalimg.com/krogan/vandal_articulos.css"); });
  1. Vandal Random
  2. Noticias
  3. Damien Chazelle apuesta por el cine en vertical con su nuevo corto

Damien Chazelle apuesta por el cine en vertical con su nuevo corto

Apple presenta The Stunt Double, el proyecto que ha rodado Chazelle mientras espera a que Hollywood vuelva a ponerse en marcha tras la pandemia del coronavirus.
Damien Chazelle apuesta por el cine en vertical con su nuevo corto
·

Damien Chazelle, el director que nos regaló La La Land en el año 2016, está a la espera de que el mundo vuelva a la normalidad para poder rodar su próxima película: Babylon, con Brad Pitt y Emma Stone. Sin embargo, el cineasta no ha querido perder el tiempo y ha probado suerte a rodar de manera vertical. The Stunt Double es el corto de Chazelle que ha presentado Apple, y que ha sido rodado enteramente con un iPhone 11 Pro, dispositivo que está disponible en España desde el pasado año. Podéis echar un vistazo a su proyecto a continuación:

The Stunt Double, el corto vertical de Chazelle

Con una duración de aproximadamente 9 minutos, The Stunt Double se presenta como un paseo por la historia del cine: a lo largo de la película, protagonizada por especialistas de acción, Chazelle recrea el género del western, las películas de acción, el cine mudo o las películas pertenecientes al género del espionaje o el terror. Por supuesto, no se olvida de los musicales y también los incluye de una graciosa manera.

Parece que Chazelle trata de demostrar que todo el cine, sea del tipo que sea, tiene cabida en el formato vertical siempre que se realicen los ajustes convenientes: el cineasta juega con la relación de aspecto cuando el protagonista cae desde un edificio, por ejemplo, o en los duelos de vaqueros. Los teléfonos móviles son unas de las pantallas que más captan nuestra atención a lo largo del día, y parece que los directores estarían dispuestos a explorar cómo adaptarse a este nuevo formato. Aunque otros, como Martin Scorsese, prefieren que se disfruten sus películas en pantallas más grandes.

Los teléfonos móviles y el formato vertical, ¿el futuro del cine?

Eso sí, hay que señalar que Chazelle no es el primero que intenta preparar contenido para ser disfrutado en estas pantallas: el director Timur Bekmambetov nos quiere llevar a la Segunda Guerra Mundial con el proyecto V2. Escape From Hell, otra película que está rodada en formato vertical. De hecho, la plataforma de streaming Quibi ha querido apostar también por el consumo audiovisual centrado en los dispositivos móviles: por ejemplo, los episodios de sus programas tienen una duración de menos de 10 minutos, pensado para que sean consumidos en el tren o el autobús, momentos en los que los usuarios tienden a entretenerse con sus teléfonos.

¿Será The Stunt Double un adelanto de la próxima transformación que sufra el cine? Probablemente, si este tipo de productos empieza a extenderse entre los consumidores. De momento, parece que seguiremos disfrutando durante mucho tiempo de las películas haciendo gala de sus proporciones horizontales.

  • Fuente.
  • Cristina M. Pérez
    Colaboradora
    damien chazelle

    Más sobre Cine

    RANDOM
    Flecha subir