eventosScrollLoad.push(function() { loadCSS("https://www.vandalimg.com/krogan/vandal_articulos.css"); });
  1. Vandal Random
  2. Noticias
  3. Netflix permite cambiar el ritmo de reproducción con estos nuevos controles

Netflix permite cambiar el ritmo de reproducción con estos nuevos controles

Con el fin de que su catálogo resulte lo más accesible posible, Netflix España permite a sus suscriptores decidir si quieren consumir sus producciones más lento o más despacio.
Netflix permite cambiar el ritmo de reproducción con estos nuevos controles
·

Netflix ha implementado en su servicio global y en su plataforma española nuevas opciones de accesibilidad para sus clientes: ahora, los suscriptores pueden elegir el ritmo de reproducción de sus series, documentales y películas favoritas. Después de haber estado en fase de pruebas en octubre del año pasado, desde este viernes esta nueva función está disponible en teléfonos móviles que usen el sistema Android. Estas nuevas opciones han despertado cierta controversia por parte de los creadores, mientras que se ha ganado el aplauso de la Asociación Nacional de Sordos y de la Federación Nacional de Ciegos en Estados Unidos.

Netflix: nuevas opciones de accesibilidad

Los usuarios Android pueden ya ajustar la velocidad a la que se reproducen sus producciones favoritas, mientras que Netflix trabaja para implementar estas opciones tanto en su versión web como en el sistema iOS. Gracias a esta nueva función, los espectadores disfrutar del catálogo a una velocidad mayor a la habitual (1,25x y 1,5x, que suponen un 25 y un 50% más rápido) o más lenta (0,75x o 0,5x, un 25 y un 50% más despacio).

Netflix ha estado puliendo estas opciones desde octubre de 2019, pero no ha estado exenta de críticas por parte de la comunidad de creadores. El equipo de Reed Hastings ha señalado que ha estado trabajando con la comunidad creativa para garantizar que la calidad del contenido no se vea afectada, incluida la corrección automática del audio. El actor Aaron Paul y el director Brad Bird se alzaron en contra de la decisión de Netflix, mientras que el cineasta Judd Apatow tuiteó en octubre que "los distribuidores no pueden cambiar la forma en que se presenta el contenido".

Los que sí han aplaudido el cambio en Netflix

Por otro lado, descubrimos que tanto la Asociación Nacional de Sordos como la Federación Nacional de Ciegos de Estados Unidos elogiaron a Netflix por agregar estas opciones de reproducción. Dado que los subtítulos se pueden ralentizar o acelerar a gusto del cliente para ir acorde a las imágenes, esto puede ayudar a las personas sordas que prefieran que los subtítulos se generen de una forma más lenta, según Howard A. Rosenblum, CEO de la Asociación Nacional de Sordos.

A su vez, aquellas personas que pertenecen a la comunidad ciega "pueden entender y captar el audio reproducido a un ritmo mucho más rápido de lo que podría ser cómodo para la mayoría de las personas videntes", dijo Everette Bacon, miembro de la junta de la Federación Nacional de Ciegos. una declaración. De esta manera, Netflix brinda su contenido a todos aquellos sin importar las barreras.

  • Fuente.
  • Cristina M. Pérez
    Colaboradora
    accesibilidad
    industria

    Más sobre Cine

    RANDOM
    Flecha subir