eventosScrollLoad.push(function() { loadCSS("https://www.vandalimg.com/krogan/vandal_articulos.css"); });
  1. Vandal Random
  2. Noticias
  3. El productor de Sin City demanda a Frank Miller por 25 millones de dólares

El productor de Sin City demanda a Frank Miller por 25 millones de dólares

El legendario autor de tebeos ha sido demandado por uno de sus más veteranos colaboradores, pidiendo una cuantía enorme de dinero en concepto de derechos y adaptaciones.
El productor de Sin City demanda a Frank Miller por 25 millones de dólares
·

El icono del cómic Frank Miller tiene problemas en los tribunales. El creador de Sin City ha sido demandado por uno de sus antiguos colaboradores. Ha sido el productor Stephen L'Heureux por difamación e interferencia económica, pidiendo una cantidad estimada en 25 millones de dólares que reclama tanto al autor como al responsable de la propia empresa del artista y guionista, Silenn Thomas, quienes según él habrían impedido activamente que las adaptaciones de dos de los títulos de Miller despeguen para no ofrecerle las regalías correspondiente por ambas producciones.

Una serie de Sin City y una adaptación de Hard Boiled que no han llegado a las pantallas

Según reza la demanda, de la que se hace ComicBook, se especifica que todo apunta a "daños compensatorios, que incluyen pérdida de ingresos, pérdida de ingresos futuros, daños a la reputación, pérdida de buena voluntad y angustia emocional en una cantidad que se probará en el juicio pero se estima que excede los 25.000.000 de dólares". El demandante, L'Heureux, aboga porque se le ha apartado activamente de las negociaciones de este tipo de producciones, de las que él tiene los derechos y es parte fundamental, así como se le ha ido difamando constantemente.

En otras palabras: Miller y su consejero habrían interferido deliberada e injustamente con los acuerdos contractuales y su posible ganancia económica de la producción de los proyectos Sin City y Hard Boiled, evitando que, como poseedor de los derechos, tuviese su parte de las ganancias por los mismos. Según explican en la demanda, desde 2008, Stephen L'Heureux ha sido objeto de declaraciones falsas, difamatorias y de engaños, creándole una mala reputación entre los ejecutivos de productoras como Skydance, MGM e incluso entre directores de primer nivel como Zack Snyder y Louis Leterrier. El abogado de Miller, Allen B. Grodsky, ha accedido a responder a la demanda, calificando los reclamos de "sin fundamento" y confirmando que sería defendida "agresivamente".

El demandante alega que fue difamado y apartado de las negociaciones de las adaptaciones, así como insultado ante directores como Zack Snyder

Sin City, se comenzó a editar a partir de 1991, sigue las hazañas de los ciudadanos de Basin City, una ciudad pecaminosa llena de delincuentes y seres de indeseable naturaleza. Hasta la fecha, ya se han lanzado dos adaptaciones cinematográficas de la novela gráfica, con L'Heureux como productor ejecutivo de la secuela, Sin City: A Dame To Kill For. Por su parte, Hard Boiled, es una miniserie de tres números publicada entre 1990 y 1992, que sigue las andanzas de un investigador de seguros que descubre que es un cyborg homicida que podría salvar a la raza humana.

demanda
frank miller
sin city

Más sobre Frikadas

RANDOM
Flecha subir