eventosScrollLoad.push(function() { loadCSS("https://www.vandalimg.com/krogan/vandal_articulos.css"); });
  1. Vandal Random
  2. Noticias
  3. ¿El ejército más loco de DC Cómics? Las tropas de gorilas nazis

¿El ejército más loco de DC Cómics? Las tropas de gorilas nazis

La editorial ofreció en su día una colección inspirada en relatos bélicos de lo más extraño. Los tebeos ofrecían combates sin cuartel llenos de militares e historias un tanto pasadas de rosca.
¿El ejército más loco de DC Cómics? Las tropas de gorilas nazis
·

DC Cómics siempre ha tenido una especial querencia por las historias extrañas con nazis y enemigos de nuestra realidad, pero adaptadas a otros tiempos, épocas y escalas. Wonder Woman ha combatido contra las tropas del Reich en decenas de cómics, destapando conspiraciones y más, y parece que seguirá haciéndolo si se tercia. Sin embargo, como explican en ScreenRant, hubo un tiempo en el que fueron más allá. A través del número 89 de la cabecera Weird War Tales, conocemos que par de prisioneros de guerra estadounidenses llegaron a estar cautivos por un escuadrón de simios nazis. Sí, como estáis leyendo.

Una aventura en el corazón de África

La historia del cómic nos trasladaba a un periodo enmarcado durante la Segunda Guerra Mundial, concretamente en una región selvática de África, en la que los prisioneros Jake y Willy son trasladados en un camión del ejército alemán luego de ser capturados en una misión secreta. Si bien esperan ser retenidos en un campo de concentración, pronto son conscientes de que sus nuevos captores son en realidad gorilas con uniformes nazis y bastante inteligentes, pues tienen hasta capacidad para hablar. El cómic no da demasiados detalles sobre ello, pero estos primates sobrevivieron a una especie de accidente aéreo mientras eran transportado de un lado a otro. Tras el derribo del avión, el clima del área los hizo evolucionar más rápidamente y los nazis, cuando descubrieron el poderío físico de los mismos, los adoctrinaron, entrenaron y armaron.

Si se negaban, los mataban rápidamente, y de ahí surgió una lealtad enorme a sus captores y amos. Pronto, Jake y Willy se enteran de que son sujetos de prueba para asegurarse de que los simios sean capaces de seguir órdenes, ya que el ejército nazi está reproduciéndolos para construir un batallón de choque de élite, capaz de conquistar pueblos enteros con un par de movimientos. Al ver que los alemanes dirigidos por Hitler van a comenzar a reclutar gorilas por toda África, los cautivos estadounidenses comienzan a lanzarles mensajes contradictorios, introduciéndoles ideas subrepticiamente hasta que los simios, cuando saben usar armas de fuego, se rebelan contra los nazis, como si fuera una especie de versión de El planeta de los simios. Tras la rebelión, los escuadrones de la muerte gorilas, armados hasta los dientes, deciden escaparse e internarse en la selva para nunca más volver.

Los cautivos norteamericanos introducen pensamientos subversivos a los gorilas nazis y se acaban rebelando contra el Tercer Reich

Bien, seguro que pensáis que se trata de un cómic de los años 40 o 50, cuando este tipo de tebeos de propaganda o bélicos se vendían como churros. Pues nada más lejos de la realidad. El cómic data de los años 80. Una época dorada para las historietas. ¿Qué os parece? Ayer os contábamos una interesante historia sobre los primeros cómics de terror escritos por Stan Lee, el referente de Marvel.

weird war tales

Más sobre Frikadas

RANDOM
Flecha subir