eventosScrollLoad.push(function() { loadCSS("https://www.vandalimg.com/krogan/vandal_articulos.css"); });
  1. Vandal Random
  2. Noticias
  3. Brad Pitt y Tom Cruise casi protagonizan 'Ford vs Ferrari' (Le Mans 66)

Brad Pitt y Tom Cruise casi protagonizan 'Ford vs Ferrari' (Le Mans 66)

Joseph Kosinski, director de la pospuesta 'Top Gun: Maverick' y del éxito de ciencia ficción 'Oblivion', estuvo a punto de dirigir la película en una versión más grande y ambiciosa.
Brad Pitt y Tom Cruise casi protagonizan 'Ford vs Ferrari' (Le Mans 66)
·

Le Mans 66 (Ford vs Ferrari en otros países) se convirtió en una de las tapadas de la pasada temporada de premios. El film, toda una oda a la forma de competir en el motor que ya no se destila, fue dirigido por James Mangold (Logan) con Matt Damon y Christian Bale como grandes estrellas y protagonistas. Sin embargo, la cinta llevaba años en proyecto, y pasó por muchas manos, creativos e incluso llegó a tener a grandes estrellas atadas en primera instancia. Según confirma Joseph Kosinski (Tron: Legacy) al medio Collider, su versión de la historia en 2013 llegó a tener a Tom Cruise y Brad Pitt como Ken Miles y Carroll Shelby.

De Go Like Hell a Le Mans 66

Kosinski ha afirmado que estuvo muy cerca de hacerse cargo del filme, en ese momento llamado Go Like Hell, siendo una adaptación del libro de A.J. Baime más directa, con la idea de contar con Brad Pitt y Tom Cruise como grandes estrellas. "A ver, no diría que estuvimos cerca de producirla, pero sí puedo decir que llegamos al punto de tener a Tom Cruise y Brad Pitt en una lectura de guion conjunta", revelaba el cineasta. "Desgraciadamente, no conseguimos el presupuesto necesario, que creo que era el correcto. Así que sí, ese fue el gran proyecto que se me escapó. Pero me emocionó ver que terminaron haciendo una versión genial", confirmaba Joseph sobre la versión de James Mangold. "Básicamente el guion era el mismo, y la aproximación de Mangold fue en general parecida a cómo yo quería hacerla, con coches reales y carreras reales", apunta.

"Teníamos pensado, al igual que Mangold, usar muchos coches reales y carreras filmadas de verdad. Tom quería hacerlo así"

"Obviamente, al hacerla con Tom como protagonista, esa era la única forma en la que la habríamos llevado a cabo. De alguna forma, lo que hemos hecho con Top Gun, lo íbamos a hacer para las carreras de coches con cámaras montadas y demás", comenta. "Insisto, la versión de Mangold fue excelente. Christian Bale y Matt Damon clavaron a los personajes. Fue un caso de esos en los que entras al cine pensando: ‘Dios, espero que sea buena porque me encanta la historia’. La vi con Tom y ambos estábamos emocionados cuando la vimos. Es raro ver a alguien hacer la película de algo que estuviste cerca de hacer tú, pero hicieron un trabajo magnífico", concluía. Dirigida por James Mangold (Logan) y basada en el libro Go Like Hell: Ford, Ferrari, and Their Battle for Speed and Glory at Le Mans de A.J. Baime, la trama nos contaba la reñida competición entre ambas firmas automovilísticas en una época en la que las carreras de motor se ganaban y luchaban de otra forma.

Más sobre Cine

RANDOM
Flecha subir