eventosScrollLoad.push(function() { loadCSS("https://www.vandalimg.com/krogan/vandal_articulos.css"); });
  1. Vandal Random
  2. Noticias
  3. El traje de astronauta de 2001, la capa de Superman y más objetos de cine salen a subasta

El traje de astronauta de 2001, la capa de Superman y más objetos de cine salen a subasta

La subasta organizada por Julien Auctions, titulada Hollywood: Legends & Explorers, nos traerá varios de los objetos, trajes y vehículos más famosos del cine y la televisión.
El traje de astronauta de 2001, la capa de Superman y más objetos de cine salen a subasta
·

¿Os imagináis tener una réplica del traje de Superman o uno de los objetos que portaron los hobbit protagonistas en El Señor de los Anillos? Pues si tenemos una cuenta con varios cientos de miles de dólares, podemos optar a participar en subastas como las de Julien's Auctions, un evento que se ha titulado Hollywood: Legends & Explorers y que está lleno de memorabilia de las principales películas, sagas o series de televisión de los últimos tiempos.

Una subasta que ha contado con más de 900 objetos distintos

Desde el viernes pasado al mismo sábado del último fin de semana, el evento, celebrado en Beverly Hills a través de una retransmisión especial online y con una delegación en vivo, ofreció hasta 900 artículos de las más diversas e icónicas películas de Hollywood y series de televisión, nos explica Variety. Entre los objetos con más y soleras y codiciados por los coleccionistas nos encontramos el traje de 2001: Una odisea del espacio, que fue subastada junto al casco visto en la cinta de Kubrick y que además, fue usado en pantalla por Keir Dullea, quien interpretó al piloto y científico de la misión Dr. David Bowman. La combinación de traje y casco se vendió por una cantidad de 370.000 dólares.

No fue el único gran objeto en salir a subasta o ser comprado por un coleccionista. Una capa usada por Christopher Reeve en las dos primeras películas de Superman -y que contaba con un mecanismo especial para simular su vuelo- se vendió por 110.000 dólares ante la atónita mirada de los organizadores de la subasta. Entre las props réplicas y objetos screen used destacaba también la pipa de tabaco original utilizada por Ian Holm (Bilbo Bolsón) en El Señor de los Anillos: La comunidad del anillo, que se vendió por 28.200 dólares, y un KITT de 1982 firmado por David Hasselhoff, y que fue usado en giras y apariciones promocionando la serie de televisión El coche fantástico. El coche se vendió por 192.000 dólares.

La subasta contó con otros objetos, estos de alto valor histórico, como dos joysticks de control de las misiones Apolo 11 y 17, uno de ellos usado por el mismísimo Neil Armstrong, que se vendió por la asombrosa suma de 370.000 dólares y el otro usado por Buzz Aldrin,que se vendió por 256.000.

Más sobre Cine

RANDOM
Flecha subir