eventosScrollLoad.push(function() { loadCSS("https://www.vandalimg.com/krogan/vandal_articulos.css"); });
  1. Vandal Random
  2. Noticias
  3. Fallece Galyn Görg, estrella de Twin Peaks, a los 55 años de edad

Fallece Galyn Görg, estrella de Twin Peaks, a los 55 años de edad

Görg, que trabajó en series de televisión como El príncipe de Bel-Air, fue una de las estrellas de Le llaman Bodhi o RoboCop 2. Durante años ha luchado contra el cáncer.
Fallece Galyn Görg, estrella de Twin Peaks, a los 55 años de edad
·

Galyn Görg quizás no fuese un nombre excesivamente conocido, pero su rostro y su carrera ha estado vinculado a a algunas de las mejores series y películas de la historia del cine. Actriz y bailarina, Görg falleció la semana pasada en un hospital de Hawaii víctima del cáncer. Según explican en The Hollywood Reporter, Galyn se labró una carrera tras haber sido la estrella de uno de los mejores videoclips de ZZ Top, Sharp Dressed Man.

De la música al cine y la televisión

En 1984 saltaría al cine con Fama demostrando sus dotes como bailarina, y posteriormente, haría un cameo en uno de los episodios de El equipo A, una de las series de mayor éxito en la televisión de la época. Más tarde, en 1985, repitió en la televisión rodando un cameo en Cuentos asombrosos, y durante los años noventa, amplió dicha faceta. Su primer gran papel fue en RoboCop 2, la secuela del film de Paul Verhoeven, interpretando a Angie, y gracias a su rol en la cinta de acción, acabó en el casting del blockbuster Le llaman Bodhi, uno de los taquillazos de la época con Keanu Reeves.

Pero sin lugar a dudas, su rol más famoso no fue otro que el de Nancy O’Reilly en Twin Peaks. Galyn interpretó a la hermana del jefe del casino One Eyed Jacks, saliendo en tres episodios de la serie de David Lynch y luego pasando a ser un personaje vital en la fallida M.A.N.T.I.S. de Sam Raimi, que se acabó cancelando antes de lo previsto por el canal Fox. En 1996 interpretó a una secundaria en la famosa El príncipe de Bel-Air, siendo profesora de boxeo de Will Smith en la célebre sitcom. Si bien Görg no ha tenido grandes papeles, colaboró durante años en series y producciones como Star Trek: Espacio profundo nueve (1996), Xena: La princesa guerrera (1996) Hércules: Sus viajes legendarios (1996), CSI: Miami (2004), Perdidos (2008) o Parks and Recreation (2015).

galyn görg

Más sobre Cine

RANDOM
Flecha subir