eventosScrollLoad.push(function() { loadCSS("https://www.vandalimg.com/krogan/vandal_articulos.css"); });
  1. Vandal Random
  2. Noticias
  3. Ver series a escondidas: la opción de la mitad de los españoles para huir de la rutina

Ver series a escondidas: la opción de la mitad de los españoles para huir de la rutina

Según un estudio realizado por Netflix.
Ver series a escondidas: la opción de la mitad de los españoles para huir de la rutina
·

Parece que en España, más de la mitad de los españoles lo tiene claro cuando quiere desconectar del día a día: arrellanarse en el sofá y ver una serie. Así lo ha afirmado Netflix tras una encuesta realizada a nivel mundial.

En España también lo hacemos a escondidas

En concreto, el 74% de los padres españoles con niños menores a 9 años afirma "necesitar al menos una hora al día para desconectar de sus obligaciones". A su vez, el 90% considera ver series como la opción perfecta para disfrutar de su tiempo personal.

Mientras que en Europa los padres escogen series como The Big Bang Theory, Sherlock, Stranger Things, Narcos o House of Cards, los títulos que más disfrutan los padres españoles son los siguientes:

1. The Walking Dead

2. Modern Family

3. Narcos

4. Prision Break

5. Friends

En cuanto a los dispositivos empleados para huir del mundo, la televisión - con un 76% - y los dispositivos móviles - con un 44% - son los más socorridos para consumir series en nuestro país.

Buscando el momento

En España, la mayoría de los padres - un 58% - aprovecha para ver la televisión cuando está tumbado en la cama, mientras que un 34% lo hace mientras limpia la casa o realiza ejercicio. Un 33% disfruta de su serie favorita mientras cocina y un 24% cuando trabaja desde casa.

También hay casos de lo más inusual: un 40% alarga el momento de ir al cuarto de baño para ver un capítulo más, mientras que un 22% opta por pasar más tiempo en el gimnasio o un 21% cuando tiene que salir a hacer recados.

A su vez, el 72% de los padres españoles, en su mayoría mujeres, no se siente culpable por desconectar de sus rutinas. Un 63% afirma que consumir series les ayuda a desconectar del día a día, un 57% a sentirse menos estresado y, por último, un 39% y un 33% les ayuda a estar más conectados con lo que sucede en el mundo y a establecer conversaciones con sus amigos y compañeros del trabajo, respectivamente.

El estudio

Para alcanzar estos datos, Netflix ha realizado una encuesta en 13 países de Europa, Oriente Medio y África, a padres con niños de 9 años o menos para descubrir cómo han cambiado sus hábitos de consumo desde que han tenido hijos. A su vez, el estudio analiza el comportamiento de 255 mujeres y 345 hombres españoles, así como sus diferentes formas de sacar tiempo para disfrutar de sus series preferidas.

Cristina M. Pérez
Colaboradora

Más sobre Series

RANDOM
Flecha subir