eventosScrollLoad.push(function() { loadCSS("https://www.vandalimg.com/krogan/vandal_articulos.css"); });
  1. Vandal Random
  2. Noticias
  3. Denis Villeneuve habla de ver películas en el iPhone y de la importancia de la TV más allá del cine

Denis Villeneuve habla de ver películas en el iPhone y de la importancia de la TV más allá del cine

El director de 'Blade Runner 2049' o 'Prisioners' afirma que escandalizó a su director de fotografía Roger Deakins cuando le confesó que vio 'La delgada línea roja' en un iPhone.
Denis Villeneuve habla de ver películas en el iPhone y de la importancia de la TV más allá del cine
·

Dennis Villenueve es uno de los mejores directores de cine de los últimos tiempos. El cineasta que ha revivido sagas como Blade Runner con una gran secuela tardía, y que se prepara para estrenar su adaptación de Dune, es un amante del séptimo arte. Sin embargo, y en contra de la tónica imperante en los últimos años, no cree que la pantalla de cine sea la única forma de disfrutar de las películas. Lo ha hecho en el podcast Team Deakins, en el que el director de fotografía Roger Deakins y él han charlado sobre sus trabajos y el cine en términos generales, según explican en Cinemanía.

Una anécdota sobre Roger y cómo Denis veía sus películas preferidas en el iPhone

"Roger siempre hacía chistes sobre mi iPhone. Le traumatizó especialmente que me pusiera a ver La delgada línea roja de Terrence Malick desde el teléfono; pensaba que era horrible. Yo creía que era guay porque podía lleva la película conmigo", confiesa Villeneuve entre risas. "A ver, no es lo mismo, pero la verdad es que... No sé, quiero luchar por la gran pantalla, pero muchas de mis grandes experiencias cinematográficas las he vivido en la televisión", comentaba. "Por ejemplo, descubrí 2001: Una odisea en el espacio en televisión, y Blade Runner también. He descubierto muchas películas que han sido grandes influencias para mí en la televisión o, como me pasó con la mayoría de los films de Ingmar Bergman, en VHS. Y aún así me impactaron. Así que todo este debate por el tamaño de la pantalla… a mí es que simplemente me encantan las películas", añadía.

Sin embargo, no quiere entrar en el tema del cine o la comodidad de ver algo en la tele. "Ir al cine sigue siendo la experiencia definitiva", afirmaba. Deakins, en el fondo, también apoya la filosofía de Denis. "Sí, adoro la experiencia de llevar a la gente a las salas pero creo que es más importante que esta vea películas", concluía. "Si la gente del futuro va a ver más películas en televisión, por mi me parece bien. Las películas que recuerdo de mi infancia no estuvieron sujetas a la experiencia en cines", puntualizaba para terminar el debate.

denis villeneuve
fotografía

Más sobre Cine

RANDOM
Flecha subir