Vandal Random
  1. Vandal Random
  2. Noticias
  3. Grant Imahara, presentador de Cazadores de Mitos, fallece a los 49 años de dad

Grant Imahara, presentador de Cazadores de Mitos, fallece a los 49 años de dad

El responsable de Cazadores de Mits ha muerto a causa de un aneurisma cerebral. Imahara había trabajado con George Lucas y diseñado los efectos visuales de varias cintas de Star Wars.
Grant Imahara, presentador de Cazadores de Mitos, fallece a los 49 años de dad
·

Síguenos

Grant Imahara, miembro del célebre programa de televisión Cazadores de Mitos ha fallecido este lunes a los 49 años de edad. Según se hacen eco varios medios, el también presentador de Discovery Channel habría sufrido un grave aneurisma cerebral que habría provocado su fallecimiento en el acto. Resposable también del programa de Netflix White Rabbit Project, Imahara ha sido uno de los ingenieros de efectos especiales más conocidos de Lucasfilm durante años.

Una figura muy querida en la televisión

Imahara se unió al mítico programa de televisión Cazadores de Mitos en su tercera temporada en el año 2005, sustituyendo a Scottie Chapman durante más de diez años hasta que, en 2014, decidieron aparcar el show junto a los otros responsables del espacio, Tory Belleci y Kari Byron. "Estamos desolados al escuchar esta triste noticia sobre Grant. Era una parte importante de nuestra familia y un hombre realmente maravilloso. Nuestros pensamientos y oraciones están con su familia", explicaba un portavoz de Discovery Channel.

Imahara, además de divulgador científico, había estado trabajando durante una década en Lucasfilm e ILM bajo las órdenes de George Lucas, siendo uno de los responsables directos de R2-D2, de hecho se versó como experto en efectos especiales en la saga Star Wars. También diseñó los animatronics de muchas de las bestias prehistóricas del blockbuster de Steven Spielberg The Lost World: Jurassic Park, y fue uno de las figuras claves de The Matrix Reloaded y Revolutions.

"Estoy sin palabras", explicando Adam Savage. "He sido parte de dos grandes familias con Grant Imahara en los últimos 22 años. Grant fue un ingeniero, artista e intérprete verdaderamente brillante, pero también una persona muy generosa, tranquila y caballerosa. Trabajar con Grant fue muy divertido. Te echaré de menos amigo mío", remarcaba Savage en Twitter.

Alberto González
cazadores de mitos
grant imahara
PUBLICIDAD

Más Noticias

Más sobre Viral

Comentarios: 1
RANDOM
Flecha subir