eventosScrollLoad.push(function() { loadCSS("https://www.vandalimg.com/krogan/vandal_articulos.css"); });
  1. Vandal Random
  2. Noticias
  3. Caso Weinstein: Las víctimas creen que el fondo de indemnización es una farsa

Caso Weinstein: Las víctimas creen que el fondo de indemnización es una farsa

El fondo de indemnización, valorado por más de 19 millones de dólares, es una auténtica farsa según varias de las víctimas del magnate de Hollywood. Creen que se ha pagado poco.
Caso Weinstein: Las víctimas creen que el fondo de indemnización es una farsa
·

Tres de las mujeres que demandaron a Harvey Weinstein por agresión sexual han argumentado que el acuerdo propuesto por los jueces tras el caso de abusos del magnate, valorado en 46,8 millones de dólares, no es más que un "engaño cruel" informa Variety. Los abogados de Dominique Huett, Kaja Sokola y Wedil David se han quejado del acuerdo, en el que sostienen que si bien se estipula que unos 15 millones de dólares irán compensación por los daños del antiguo productor, las víctimas del magnate recibirán cuantías que irán desde los 10.000 a los 20.000 dólares. Una gran parte del dinero se lo quedarán los abogados empleados durante el litigio.

Un trato que consideran injusto

Si se aprueba esta compensación, argumentan los abogados Douglas Wigdor y Kevin Mintzer, el acuerdo sería "uno de los acuerdos en una demanda colectiva más unilaterales e injustos de la historia". Por su parte, Alexandra Canosa, otra de las demandantes contra Weinstein, presentó una objeción al acuerdo por separado el pasado lunes. Los abogados de Canosa acusaron a la oficina del Fiscal General de Nueva York de tratar de "intimidarla" para que aceptara el acuerdo, y calificó los términos de la misma como "una muestra de la farsa que es la justicia". Este acuerdo, del que ya os hablábamos hace unos días, busca resolver la mayoría de los litigios que rodean a Weinstein Co., que se declaró en bancarrota en 2018.

Según el acuerdo, que se anunció el pasado 30 de junio, se establecería una bolsa por valor de 18,9 millones para los demandantes y sus abogados. Al mismo tiempo, la justicia establecería otra bolsa de dinero con un fondo estimado por valor de 5,4 millones de dólares que iría a las demandantes individuales. Wigdor y Mintzer alegan que los abogados de la demanda colectiva, Elizabeth Fegan y el bufete de abogados Hagens Berman, cobrarán unos al menos unos 5 millones en honorarios. Los abogados sostienen que esos abogados no tenían por qué presentar este caso como una demanda colectiva, lo litigaron de otras formas, y decidieron excluir a las víctimas y demandantes que no quisieron cooperar ni entrar dentro de la demanda grupal.

"Es uno de los acuerdos en una demanda colectiva más unilaterales e injustos de la historia"

Una vez que se eliminen esos honorarios y las costas del litigio, argumentan que las víctimas representadas en la demanda colectiva se quedarán con aproximadamente unos 11 millones en total que irán a repartirse. Los abogados de Canosa, Thomas Giuffra y Jeremy Hellman, argumentan que el acuerdo absolvería a Weinstein Co. y sus aseguradoras de responsabilidad en su caso civil, a pesar de que Canosa no es parte del acuerdo. Afirman que se trata de una treta que busca saquear a las víctimas y obtener unos honorarios más grandes. Harvey Weinstein fue condenado a 23 años de prisión por acoso, abuso y agresión sexual.

abogados
abusos sexuales
caso weinstein
harvey weinstein
me too

Más sobre Cine

RANDOM
Flecha subir