eventosScrollLoad.push(function() { loadCSS("https://www.vandalimg.com/krogan/vandal_articulos.css"); });
  1. Vandal Random
  2. Noticias
  3. Mahershala Ali vuelve a HBO para interpretar al boxeador Jack Johnson

Mahershala Ali vuelve a HBO para interpretar al boxeador Jack Johnson

Se trata de la nueva serie limitada de la plataforma, que invita a los espectadores a conocer la historia de Jack Johnson. Es la segunda vez que Ali encarna a Johnson.
Mahershala Ali vuelve a HBO para interpretar al boxeador Jack Johnson
·

El dos veces ganador de un Oscar Mahershala Ali se ocupó de protagonizar la última entrega de True Detective, pero ya tiene planes para regresar a HBO: en esta ocasión, será para encarnar a la leyenda del boxeo Jack Johnson, en una serie limitada bautizada como Unruly. De hecho, esta es la segunda vez que Ali interpreta al boxeador: también se encargó de este papel en la obra de teatro The Great White Hope, en el año 2000.

Unruly, conociendo al boxeador Jack Johnson

Basado en el documental de PBS de Ken Burns, Unforgivable Blackness: The Rise and Fall of Jack Johnson, y el libro de Geoffrey C. Ward, el proyecto de seis episodios se describe como una narración "sin restricciones de Jack Johnson, el primer campeón de boxeo negro del mundo de los pesos pesados". La propuesta, de esta manera, se describe como "una audaz exploración" de los sacrificios que Johnson tuvo que llevar a cabo para llegar a convertirse en campeón, "lo que creó un modelo para la resistencia negra en sus movimientos de justicia para las generaciones futuras".

El reparto estará capitaneado por Mahershala Ali en el papel del propio Jack Johnson, mientras que la dramaturga Dominique Morisseau se encuentra detrás del proyecto como guionista y productora ejecutiva. Ali, Tom Hanks y Beau Willimon, que ya se encargaron del fichaje de Ali en House of Cards, también se encargarán de la producción de Unruly.

Jack Johnson, el primer campeón de boxeo negro del mundo de los pesos pesados

Mahershala Ali ha recibido dos premios Oscar a Mejor Actor de Reparto por sus papeles en Green Book y Moonlight, dos películas que además se alzaron con el galardón a Mejor Película en los años 2019 y 2017, respectivamente. Además de participar en series como House of Cards o True Detective, le hemos podido ver también en Figuras Ocultas. Actualmente forma parte del reparto de la aclamada serie Ramy de Hulu.

Jack Johnson, por su parte, cuenta con su propia obra de teatro: La gran esperanza blanca, donde Ali encarnó al personaje en los escenarios en el año 2000. La historia ponía también la lupa en la vida del boxeador, y su relación con Etta Terry Duryea.

  • Fuente.
  • Cristina M. Pérez
    Colaboradora
    jack johnson
    mahershala ali

    Más sobre Series

    RANDOM
    Flecha subir