eventosScrollLoad.push(function() { loadCSS("https://www.vandalimg.com/krogan/vandal_articulos.css"); });
  1. Vandal Random
  2. Noticias
  3. Twister: El blockbuster de los 90 podría volver al cine

Twister: El blockbuster de los 90 podría volver al cine

Universal Pictures desea recuperar la licencia, que tuvo mucho éxito y que consagró a Michael Crichton. El estudio quiere que Joseph Kosinski, director de Oblivion y Top Gun: Maverick, se encargue.
Twister: El blockbuster de los 90 podría volver al cine
·

Una vaca surca los cielos en mitad de una tormenta de proporciones bíblicas. Los meteorólogos que van en un coche, persiguiendo uno de los tornados que ha arrasado un pueblo en un abrir y cerrar de ojos, son testigos de cómo el animal se pierde entre la lluvia y los truenos. Twister, dirigida por Jan de Bont y con un guion firmado por Michael Crichton es uno de los grandes éxitos de los años noventa. Estrenada en 1996, la película alcanzó 241 millones de dólares solo EE.UU. y 494 millones en todo el mundo, una cantidad de dinero bestial teniendo en cuenta que costó menos de 100 millones de dólares de entonces. Universal ha decidido revivir la saga y lo hará con Joseph Kosinski.

El director de Oblivion y Top Gun: Maverick podría ser el elegido

Twister fue una película francamente improbable. Bill Paxton y Helen Hunt protagonizaban un blockbuster que se la jugó compitiendo con la más ruidosa Independence Day de Roland Emmerich, ofreciéndoles a los espectadores una historia sobre tornados, destrucción y la competición de dos equipos de científicos intentando localizar el tornado más grande jamás descrito para estudiarlo a fondo. Era una película de catástrofes al uso, sí, pero estaba francamente bien producida, tenía un buen guion dentro de su sencillez y abogaba por el habitual sentimiento de tecnothriller de Crichton, un aspecto que le hizo famoso en la época tras firmar Parque jurásico, Congo o probar suerte en televisión con Urgencias.

Universal quiere repetir la jugada. Ya estaría preparando el reinicio o la vuelta de Twister, y lo haría con Kosinski, con el que ya trabajó en el éxito protagonizado por Tom Cruise, Oblivion. En estos momentos se sabe que la cinta estará producida por Frank Marshall y aunque no hay pistas del argumento, sí se ha sabido que respetará la idea original del primer film y su temática en general. Curiosamente, pese a que se rumoreó durante años, jamás tuvo secuela, y pronto fue sustituida por otras cintas de catástrofes como Volcano y Un pueblo llamado Dante's Peak, o las colosales en términos apocalípticos Deep Impact y Armageddon.

¿Llegará a buen puerto? Esperemos. Su director estrenará este diciembre, si todo va bien, Top Gun: Maverick, y teniendo en cuenta la relación del estudio y el cineasta con Tom Cruise, en Vandal Random nos la jugamos y apostamos por el actor a la hora de encabezar el reparto o hacer algún tipo de papel en el futuro film.

joseph kosinski
twister

Más sobre Cine

RANDOM
Flecha subir