eventosScrollLoad.push(function() { loadCSS("https://www.vandalimg.com/krogan/vandal_articulos.css"); });
  1. Vandal Random
  2. Noticias
  3. Candyman estrena un nuevo prólogo animado que desvela el origen del mito

Candyman estrena un nuevo prólogo animado que desvela el origen del mito

Con un estilo artístico único, Candyman presenta en este remake un nuevo mensaje antiracista que calará en las nuevas audiencias. El film está producido por el director de Us o Déjame salir.
Candyman estrena un nuevo prólogo animado que desvela el origen del mito
·

Candyman, lo nuevo de Jordan Peele y la directora y guionista Nia DaCosta se retrasó unos meses por culpa del coronavirus. Sus creadores confirmaron que deseaban hacer las cosas bien, y le dieron una energía y toque especial a esta secuela y reinterpretación del clásico slasher de los años noventa. Según ha confirmado DaCosta, la cinta será reivindicativa y ofrecerá un mensaje antiracista más necesario que nunca. Para respaldar sus palabras, ha distribuido el prólogo del film.

Una historia de orígenes, racismo y mártires

El prólogo de la nueva versión de Candyman no tiene desperdicio. Está realizado con un gran gusto artístico por marionetas animadas, que ofrecen nuevos detalles sobre los orígenes de Candyman, incidiendo en el subtexto racial que siempre rodeó al slasher y que ahora tendrá más peso que nunca. "Candyman, está en la intersección de violencia blanca y el dolor negro, pues gira en torno a mártires", explicaba la directora en Twitter. "La gente que fue, los símbolos en los que se convirtió, los monstruos que nos dijeron que deben haber sido", se reafirmaba. De hecho, DaCosta y Peele han ido haciendo especial hincapié en estos conceptos, y como os explicábamos hace unos meses, parece que serán los ejes del reinicio de la saga.

Esta secuela espiritual o reinicio Candyman, el dominio de la mente, película que debutó en el 1992, intentará contarnos desde una nueva perspectiva a los orígenes de esta terrorífica historia y personaje. Para ello viajaremos a los barrios residenciales de Cabrini Green, en Chicago (Estados Unidos), donde se comienza a contar la leyenda de que un asesino en serie armado con un gancho aparece si pronuncias cinco veces su nombre frente a un espejo.

La aparición del teaser coincide con la crisis social, política y económica que vive EE.UU.

La aparición del teaser coincide con la crisis social, política y económica que vive EE.UU. tras el asesinato del ciudadano negro George Floyd a manos de policías blancos y el auge del movimiento Black Lives Matter. "Definitivamente, creo que hay una sensación generalizada de apropiarse y contar una historia negra sobre personas negras", comentaba la propia DaCosta a Empire el pasado abril. "Era muy importante para todos nosotros que nuestro personaje principal fuera negro, y que esta experiencia fuera a través de su visión como persona de color", concluía.

candyman
reinicio
remake

Más sobre Cine

RANDOM
Flecha subir