eventosScrollLoad.push(function() { loadCSS("https://www.vandalimg.com/krogan/vandal_articulos.css"); });
  1. Vandal Random
  2. Noticias
  3. Tren a Busan 2: Península competirá en la Selección Oficial de Cannes 2020

Tren a Busan 2: Península competirá en la Selección Oficial de Cannes 2020

La secuela del fenómeno de zombis coreano, competirá en la selección oficial de una edición del festival que
Tren a Busan 2: Península competirá en la Selección Oficial de Cannes 2020
·

Yeon Sang-ho, autor de Tren a Busan, verá como su secuela competirá en Cannes 2020, una edición que no tendrá presencia física pero que sí proyectará películas y cintas en diferentes festivales a lo largo del mundo. La segunda parte de un fenómeno cinematográfico sin precedentes en Corea del Sur, con 11 millones de espectadores será una de las películas de la selección oficial del Festival de Cannes 2020 junto a cintas como lo nuevo de Wes Anderson o Steve McQueen.

Una secuela que contará nuevas historias en el mismo universo

Hay que destacar que, pese a que la secuela se ambientará en el mismo universo, contará con nuevos protagonistas e historias. Península nos trasladará de nuevo al escenario postapocalíptico plagado de zombis asiáticos, confirmándose como la tercera entrega de la trilogía firmada por el mismo director -la precuela, Seoul Station, es una cinta de animación que explica los orígenes del brote-, y explorando lugares inéditos en la saga. "Estamos hablando de una ampliación del universo Train To Busan, después de que el virus se haya extendido por Corea, pero los personajes no son los mismos. Comparte la misma visión del mundo, se ambienta en el mismo escenario, pero es una película de acción con zombis que trata las consecuencias en la península de lo que sucedió en Train To Busan", explicaba Yeon Sang-ho hace unas semanas.

"Península tiene lugar cuatro años después del brote de zombis en Tren a Busan. La península coreana está devastada y Jung-seok, un ex soldado que ha logrado escapar viajando al extranjero, tendrá la misión de regresar a su país e inesperadamente se encuentra con los sobrevivientes al caos", explica la sinopsis oficial. Península contará con Gang Dong-won y Lee Jung-hyun como grandes protagonistas, y se espera su estreno para el próximo verano en Corea del Sur, aunque la situación del coronavirus podría retrasar su fecha a otros meses más propicios.

Os recordamos que Train To Busan 2: Peninsula se estrenará en España gracias a A Contracorriente Films, que ha fechado la distribución del film durante el primer semestre de 2021.

Más sobre Cine

RANDOM
Flecha subir