eventosScrollLoad.push(function() { loadCSS("https://www.vandalimg.com/krogan/vandal_articulos.css"); });
  1. Vandal Random
  2. Noticias
  3. Studio Ghibli se aventurará en la animación 3D con 'Earwig y la bruja'

Studio Ghibli se aventurará en la animación 3D con 'Earwig y la bruja'

El tercer largo de Goro Miyazaki será el primer film de animación con gráficos por ordenador, y nos traerá de nuevo al creador de Cuentos de Terramar y La colina de las amapolas.
Studio Ghibli se aventurará en la animación 3D con 'Earwig y la bruja'
·

Studio Ghibli es uno de los estudios que más fiel se ha mantenido a eso de seguir trabajando con elementos y artes tradicionales en la animación, y aún así, se han mostrado abiertos a la hora de emplear técnicas gráficas de animación 3D en el plano digital. Mientras Hayao Miyazaki prepara una película 'enorme y fantástica', de la que os hablábamos en Vandal Random, pero en el plano más tradicional, hoy sabemos gracias a Anime News Network que el estudio, en un avance lógico, está preparando la que será su primera película hecha al completo con gráficos y animación en 3D.

Studio Ghibli adaptará Earwig y la bruja

Studio Ghibli adaptará, por segunda vez en su historia, una novela de Diana Wynne Jones, autora del cuento original con el que se partió para productir El castillo ambulante en 2004. Goro Miyazaki, hijo de Hayao Miyazaki, se encargará de dirigir filme, que estará destinado al canal de televisión NHK y cuya distribución internacional no está confirmada. No es la primera vez que Goro dirige, de hecho será el tercer largo de Goro Miyazaki, después de Cuentos de Terramar (2006) y La colina de las amapolas (2011) y una nueva incursión en la animación 3D tras Ronja, la hija del bandolero (2014).

"No todos los huérfanos amarían vivir en el Hogar St. Morwald para Niños, pero a Earwig le encanta. Tiene todo cuanto desea y cuando lo desea, y ha sido así desde el primero momento en el que llegó al orfanato, siendo tan solo un bebé", explica la sinopsis oficial. "Sin embargo, todo esto cambia el día que Bella Yaga y la Mandrágora visitan St Morwald disfrazados de padres de acogida. Earwig se ve repentinamente trasladada a su hogar, que cuenta con habitaciones invisibles, pociones, libros de brujería y magia a cada esquina", prosigue el punto de partida de la cinta. "Valiéndose de su inteligencia - así como de la ayuda de un gato parlante - decide demostrarle a la bruja quién manda de verdad", concluyen. De hecho, se espera que se estrene este invierno en el citado canal japonés, siendo una de las grandes producciones de Ghibli para este año.

earwig y la bruja

Más sobre Cine

RANDOM
Flecha subir