eventosScrollLoad.push(function() { loadCSS("https://www.vandalimg.com/krogan/vandal_articulos.css"); });
  1. Vandal Random
  2. Noticias
  3. J.K. Rowling anuncia que publicará una nueva historia de manera gratuita

J.K. Rowling anuncia que publicará una nueva historia de manera gratuita

La autora de la aclamada saga Harry Potter lanzará una historia independiente de forma online. "Hace más de 10 años, escribí un cuento de hadas llamado The Ickabog", apunta.
J.K. Rowling anuncia que publicará una nueva historia de manera gratuita
·

La prolífica autora J.K. Rowling, madre de la ampliamente conocida saga Harry Potter, ha anunciado que publicará de manera gratuita y online una nueva historia. Se trata de un cuento de hadas que escribió hace más de 10 años, titulada The Ickabog. La escritora anunció a través de sus redes sociales cuál será su estrategia de publicación, mientras que comparte los primeros detalles de la historia.

The Ickabog, la historia de Rowling que nació hace una década

Los primeros dos capítulos de The Ickabog se publicarán de manera online hoy mismo por la tarde. La continuación de la historia se irá sumando todos los días hasta el próximo 10 de julio, brindando así a los lectores interesados la posibilidad de formar parte de esta nueva aventura mágica de la mano de J.K. Rowling. La autora, además, ha señalado que todas las regalías que reciba por The Ickabog estarán destinadas a los más afectados por el COVID-19.

"Hace más de 10 años, escribí un cuento de hadas independiente llamado
The Ickabog
", expresó Rowling en su Twitter personal. "Siempre quise publicarlo pero, después del lanzamiento de Potter, escribí dos novelas para adultos y, después de algunas dudas, decidí publicarlas a continuación. Hasta hace muy poco, las únicas personas que habían escuchado la historia de The Ickabog eran mis dos hijos menores".

"The Ickabog es una historia sobre la verdad y el abuso del poder"

Rowling publicará uno o dos capítulos nuevos en línea todos los días a partir de hoy, para que todos puedan leerlos de forma gratuita. Además, dado que este proyecto está enfocado al público juvenil, Rowling quiere que los lectores más jóvenes la ayuden a ilustrar la historia. Los dibujos de los diversos capítulos se pueden enviar de manera online, y se elegirán para editar una versión final y publicada del libro. La escritora espera que llegue a las estanterías en el próximo mes de noviembre.

"The Ickabog es una historia sobre la verdad y el abuso del poder", detalla Rowling en su la página web oficial. "Para evitar una pregunta obvia: la idea se me ocurrió hace más de una década, por lo que no está destinado a leerse como una respuesta a nada de lo que está sucediendo en el mundo en este momento. Los temas son atemporales y podrían aplicarse a cualquier época o país".

  • Fuente.
  • Cristina M. Pérez
    Colaboradora
    the ickaborg

    Más sobre Viral

    RANDOM
    Flecha subir