eventosScrollLoad.push(function() { loadCSS("https://www.vandalimg.com/krogan/vandal_articulos.css"); });
  1. Vandal Random
  2. Noticias
  3. Chris Evans defiende las películas de cómics y el MCU contra los críticos

Chris Evans defiende las películas de cómics y el MCU contra los críticos

El actor, que dio vida al Capitán América en la saga cinematográfica de Marvel, cree que se es muy injusto con estas películas y aboga por concederles sus propios méritos.
Chris Evans defiende las películas de cómics y el MCU contra los críticos
·

Chris Evans ha querido zanjar, de nuevo, la polémica que rodea al universo cinematográfico de Marvel. Tras nuevas críticas sobre la calidad de sus películas o de si éstas deben considerar o no cine, el Capitán América de la ficción ha puesto pie en pared. El actor no quiere que se emitan este tipo de críticas, sobre todo teniendo en cuenta que dentro de estas cintas de acción, se encuentran grandes historias, personajes o emotivos arcos argumentales que son menospreciados con demasiada facilidad. En una entrevista con el podcast de THR, de la que se hace eco ScreenRant, el actor se queja de las constantes críticas a este tipo de cine.

Una crítica constante por parte de ciertos públicos y expertos

Evans quiso abordó los problemas recurrentes con los que se encuentra el MCU en los últimos años en una entrevista con el podcast de Chatter Awards de THR mientras comentaba su nuevo proyecto para la plataforma de streaming de Cupertino, Apple TV+, titulado Defending Jacob. Ante el eterno debate sobre que las sagas y películas de superhéroes de Marvel Studios no son cines o que dañan la industria cinematográfica en su conjunto, el actor comentó lo fácil que es generalizar cuando se critican de esta manera. Si bien admite que el público se ha acostumbrado acostumbrado al formato de narración a estas alturas, y que los universos compartidos o las películas de héroes de cómics son la tónica en las taquillas, piensa que tanto Marvel como otras editoriales y productoras han conseguido algo único.

"Las cintas de Marvel atraen a una cantidad de talento única. Eso las distingue de otras cintas similares"

"Puede que estemos demasiado acostumbrados a la estructura o el formato de estas películas ahora, vale, y eso creo que hace que seamos muy ligeros a la hora de catalogarlas todas por igual intentando igualar a las cintas de este tipo de naturaleza", explica en relación a las películas de cómics que inundan las taquillas y carteleras. "Pero realmente creo que se distinguen. Y el calibre de talento que atraen las producciones de Marvel es el ejemplo perfecto", concluía. De hecho, Evans responde a actores como Vincent Cassel, que despreció este tipo de films hace unas semanas, o a directores de la talla de Martin Scorsese, que lamentaba el estado del cine en estos momentos por las adaptaciones de distintos tebeos a la gran pantalla.

chris evans

Más sobre Cine

RANDOM
Flecha subir