eventosScrollLoad.push(function() { loadCSS("https://www.vandalimg.com/krogan/vandal_articulos.css"); });
  1. Vandal Random
  2. Noticias
  3. El Festival de Venecia sigue emplazado para septiembre

El Festival de Venecia sigue emplazado para septiembre

El festival de cine mantiene su fecha y se revela como una de las esperanzas de la industria cinematográfica en un año horrible para este tipo de certámenes.
El Festival de Venecia sigue emplazado para septiembre
·

El Festival de Cine de Venecia continuará según lo planeado este otoño, según ha confirmado Variety en base a declaraciones del gobernador de la región. Ha sido Luca Zaia, gobernador de Véneto, el que ha confirmado que el festival de cine más antiguo del mundo, se mantendrá del 2 al 12 de septiembre.

El festival de cine se mantendrá en septiembre, al menos de momento

El Festival de Venecia, que anunción mantendría su colaboración con Cannes, ha confirmado que la Bienal de Venecia, quien supervisa el festival de cine entre otros eventos artísticos, ha trasladado su Bienal de Arquitectura a 2021, pero que ha decidido mantener en otoño la celebración del famoso festival de cine. Desde la organización se manda un mensaje: el festival de cine continuará, aunque con menos películas. Alberto Barbera, director del certamen, ha confirmado que tiene la intención de evaluar cuántos cineastas, actores y productores están dispuestos a asistir al festival.

"Sabemos que sería simplemente imposible planear un festival sin saber si todos están dispuestos a usar el Festival para dar un nuevo comienzo a sus carreras, algo que creemos sería una buena señal para mantener vivo el cine, incluso en estos tiempos difíciles", comentaba Barbera, que piensa que esta edición servirá como trampolín para nuevos talentos y estrellas. Tanto el director como los responsables del festival planean continuar según lo planeado, aunque el aspecto del evento será diferente este año, ya que las medidas de salud pública deberán tenerse en cuenta y serán vitales para el correcto devenir del festival. Aunque no se tomará la senda virtual, que otros festivales sí se han planteado, usarán ciertas características como una sala de proyección virtual, una plataforma online para las deliberaciones y otros elementos para acercar a la prensa las películas a proyectar. Os recordamos que Cate Blanchett será este año la presidente del jurado. Italia anunció hace unos días su desescalada total tras la pandemia de coronavirus, una enfermedad originada en China y que ha causado cientos de miles de fallecidos y millones de infectados en todo el mundo.

festival
festival de venecia
industria

Más sobre Cine

RANDOM
Flecha subir