Vandal Random
  1. Vandal Random
  2. Noticias
  3. Yorgos Lanthimos dirigirá 'El monstruo de Hawkline', extraño western gótico

Yorgos Lanthimos dirigirá 'El monstruo de Hawkline', extraño western gótico

La novela fue un proyecto irrealizable por parte de Tim Burton y Clint Eastwood y parece que se llevará finalmente al cine por el director de La favorita.
Yorgos Lanthimos dirigirá 'El monstruo de Hawkline', extraño western gótico
·

Síguenos

Yorgos Lanthimos es un director muy particular. El director, responsable de Canino o Langosta, ha anunciado que está en negociaciones para adaptar una de las novelas más deseadas de Hollywood durante años, El monstruo de Hawkline, un wéstern gótico que ya se intentó llevar al cine y que es una de las novelas más extrañas y al mismo tiempo laureadas de Richard Brautigan. Para el proyecto colaborará con Tony McNamara, con el que estuvo ya nominado al Oscar por La favorita.

Tim Burton intentó adaptarla pero fracasó y se dio por vencido

El monstruo de Hawline, publicada en 1974, ha sido uno de los objetos de deseo de Tim Burton durante décadas. Tras hacerse con los derechos, el realizador de Eduardo manostijeras intentó atar a la película a personalidades de la talla de Jack Nicholson o Clint Eastwood, pero nada llegó a cuajar. La novela nos cuenta una especie de parodia del género wéstern, trasladándonos a un convulso 1902 enmarcado en el incipiente este de Oregón. Así pues, veremos a dos cowboys siendo contratados como mercenarios para asesinar a una especie de bruja, conocida como La niña mágica, una cría de quince años que está recluida en el sótano de un viejo y distante caserón amarillo.

Es un wéstern atípico, con componentes sobrenaturales y extraños

A esto hay que sumarle la aparición de personajes extraños y mágicos, como gemelas, gigantes y la idea de que alrededor de la casa encontramos una eterna nieve que parece protegerlos a todos. La idea de una adaptación lleva en Hollywood desde los años setenta, con directores como Hal Ashby (El regreso, Harold y Maude) realizando borradores y buscando a actores como Dustin Hoffman, Jeff Bridges y Harry Dean Stanton para protagonizarla. Se desconoce qué hará Lanthimos, pero parece que a tenor del guion, tiene una nueva estructura ideal para dar rienda suelta a su imaginación.

Alberto González
hollywood
tim burton
western
yorgos lanthimos
PUBLICIDAD

Más Noticias

Más sobre Cine

Comentarios: 0
RANDOM
Flecha subir