eventosScrollLoad.push(function() { loadCSS("https://www.vandalimg.com/krogan/vandal_articulos.css"); });
  1. Vandal Random
  2. Noticias
  3. Poison Ivy recibe una brutal película fan que aborda su hipersexualización

Poison Ivy recibe una brutal película fan que aborda su hipersexualización

Se titula Pamela & Ivy, y nos muestra los orígenes de la villana de DC Comics. Llega de la mano de Leah McKendrick y Mariah Owen, y ayuda a los espectadores a empatizar con el personaje.
Poison Ivy recibe una brutal película fan que aborda su hipersexualización
·

¿Dónde está Pamela Isley, más conocida como Poison Ivy, en el universo de las películas de DC? En paradero desconocido, probable y lamentablemente. Sin embargo, eso no quiere decir que sus fans se hayan olvidado de ella. Las actrices, productoras y guionistas Leah McKendrick y Mariah Owen se han encargado de realizar la impresionante película Pamela & Ivy, que nos permite echar un vistazo a los orígenes del personaje de DC Comics y empatizar con su representación en el mundo del cómic. Este es el momento de conocer a Pamela y a Ivy:

Pamela & Ivy, así es la villana de DC Comics

En declaraciones concedidas a Collider, Leah McKendrick ha querido compartir la visión con la que han enfocado el proyecto Pamela & Ivy: "Estas representaciones de las mujeres se transmiten a nivel mundial, y creo que es importante no reducirlas a caricaturas locas, hiper-sexualizadas cuyo comportamiento nunca se explica". Por su parte, Mariah Owen agregó lo siguiente: "Con la creación de Pamela & Ivy a través de dos cineastas femeninas, queríamos darle un giro de tuerca al hecho de estar en un mundo de hombres, que ambas conocemos por nuestras propias experiencias personales dentro de la industria del entretenimiento".

En la película, de unos 16 minutos de duración, podemos conocer los orígenes de Pamela Isley: la historia comienza con nuestra protagonista como una niña que lidia con su secuestrador. En ese momento, el personaje empieza a desarrollar su otra personalidad, Ivy, a raíz de haber encontrado refugio en un pequeño brote que nacía en el sótano. Este hecho marcará un punto de inflexión en Pamela, que comenzará a desarrollar sus poderes y asombrosas habilidades.

"Es importante no reducirlas a caricaturas locas, hipersexualizadas cuyo comportamiento nunca se explica"

"En nuestra historia de origen", continúa Owen, "el espectador tiene la oportunidad de empatizar con ella y ver la vida a través de los ojos de Ivy por primera vez". En este sentido, concluye mirando hacia el futuro: "Esperamos que esta película inspire a la próxima generación de chicas a enamorarse de lo que las hace únicas, a superar los límites y comprender que cada persona tiene una historia y cada villano tiene un origen".

La directora de Aves de Presa, Cathy Yan, ha mostrado interés en incluir a Poison Ivy en futuros proyectos de DC Comics: sobre todo aprovechando el dinamismo que el personaje ofrece junto a Harley Quinn, el personaje interpretado por Margot Robbie. "Me encantaría ver a Poison Ivy y, ciertamente, me gustaría ver la relación entre Harley Quinn y Poison Ivy", expresaba Yan con vistas a futuras secuelas de este universo.

  • Fuente.
  • Cristina M. Pérez
    Colaboradora
    pamela and ivy

    Más sobre Cine

    RANDOM
    Flecha subir