eventosScrollLoad.push(function() { loadCSS("https://www.vandalimg.com/krogan/vandal_articulos.css"); });
  1. Vandal Random
  2. Noticias
  3. Black Mirror: 'El mundo es demasiado oscuro para la Temporada 6'

Black Mirror: 'El mundo es demasiado oscuro para la Temporada 6'

Charlie Brooker, creador de la original serie de Netflix, señala que está aprovechando la cuarentena para escribir cosas más 'ligeras' que los nuevos episodios de Black Mirror.
Black Mirror: 'El mundo es demasiado oscuro para la Temporada 6'
·

Black Mirror es una serie cuyos episodios se caracterizan por presentar futuros cercanos donde la tecnología, de una manera benévola o malévola, se entremezcla en la vida de los seres humanos. Creada por Charlie Brooker, se caracteriza por tocar temas muy actuales, como la homosexualidad, la eutanasia o la adicción a las redes sociales. Lo cierto es que, en un mundo donde Internet es el puente que nos mantiene cerca los unos de los otros, se nos antoja que es este el contexto idóneo para recibir nuevos episodios de Black Mirror. Sin embargo, tendremos que esperar: según afirma el propio Brooker, el planeta en el que estamos viviendo en estos momentos ya es de por sí demasiado sombrío como para la Temporada 6.

No hay lugar para Black Mirror con el COVID-19

"He estado ocupado haciendo cosas. No sé qué puedo decir sobre lo que estoy haciendo y lo que no estoy haciendo ", dijo Charlie Brooker cuando Radio Times le preguntó por la Temporada 6 de la distópica serie de Netflix. "Por el momento, no sé qué estómago habría para las historias sobre sociedades que se están desmoronando, así que no estoy trabajando en nada de eso [los episodios de Black Mirror]. Tengo muchas ganas de volver a visitar mi conjunto de habilidades cómicas, así que he estado escribiendo guiones destinados a hacer reír".

La temporada 5, que pudimos disfrutar el año pasado, contó con actores y estrellas de la talla de Miley Cyrus, Anthony Mackie y Andrew Scott. Sin embargo, Booker ha sido un espejo bastante opaco a la hora de abordar cuáles son los siguientes pasos de Black Mirror. El pasado verano, en declaraciones a Digital Spy, Booker señaló que el futuro de la serie era "bastante flexible". En este sentido, el creador sostuvo lo siguiente: "No creo que haya nada que nos detenga. Podríamos hacer cosas únicas, podríamos hacer una historia continuada o podríamos hacer spin-offs".

"El mundo no tiene estómago para Black Mirror 6"

De momento, tendremos que esperar para conocer cómo se presenta el horizonte para esta antológica producción. El mundo ahora mismo, en la opinión de Booker, no necesita ese toque sombrío del que gozan los episodios de Black Mirror. La propuesta de la serie, sin embargo, ha gozado de la calidez de la crítica: Black Mirror ha ganado el Emmy por Mejor Película de Televisión durante tres años seguidos, gracias a los episodios San Junipero, USS Callister y Bandersnatch, el episodio interactivo que revolucionó la forma de ver la televisión.

  • Fuente.
  • Cristina M. Pérez
    Colaboradora
    black mirror
    charlie brooker

    Más sobre Series

    RANDOM
    Flecha subir