eventosScrollLoad.push(function() { loadCSS("https://www.vandalimg.com/krogan/vandal_articulos.css"); });
  1. Vandal Random
  2. Noticias
  3. Adam Driver se sumerge en la Revolución Cubana con Yankee Comandante

Adam Driver se sumerge en la Revolución Cubana con Yankee Comandante

La película está dirigida por Jeff Nichols, y se basa en cómo dos personas alcanzaron el rango de comandante durante la Revolución Cubana: el Che Guevara y un hombre de Ohio.
Adam Driver se sumerge en la Revolución Cubana con Yankee Comandante
·

Adam Driver está listo para sumergirse en su próximo proyecto: después de haber ganado una nominación al Oscar por su actuación en Historia de un Matrimonio, el actor protagonizará Yankee Comandante. Se encuentra una vez más bajo la dirección del guionista y director Jeff Nichols, con quien ya trabajó en Midnight Special. La historia llevará a los espectadores de lleno a la Revolución Cubana.

Yankee Comandante con Driver

Tal y como informa Variety, la película toma como punto de partida un artículo escrito por David Grann en el New Yorker titulado, precisamente, The Yankee Comandante. El texto se define como: "Una historia de amor, revolución y traición", basada en las dos personas que ascendieron al rango de comandante durante la Revolución Cubana. Uno de esos hombres fue Che Guevara; el otro, William Alexander Morgan.

El artículo de Grann, publicado precisamente en mayo de 2012, muestra una imagen de William Alexander Morgan siendo aplaudido por el mismísimo Fidel Castro en La Habana, en el año 1959. Tal y como indica el pie de foto, Morgan dijo que se había unido a la Revolución Cubana porque "lo más importante que deben hacer los hombres libres es proteger la libertad de los demás".

"Lo más importante que deben hacer los hombres libres es proteger la libertad de los demás"

Jeff Nichols se encargará de dirigir su propio guion, mientras que Imperative Entertainment y 30 West están realizando los preparativos para la financiación del proyecto. La producción, por otro lado, está lista para comenzar el próximo año una vez que la crisis del coronavirus haya dado un poco de tregua, y sea seguro trabajar en una película.

Driver, por su parte, tiene la agenda muy ocupada: después de haber protagonizado Star Wars: El ascenso de Skywalker, también trabaja junto a Ben Affleck y Matt Damon en la medieval y épica The Last Duel, bajo la dirección de Ridley Scott.

  • Fuente.
  • Cristina M. Pérez
    Colaboradora
    adam driver
    jeff nichols
    yankee comandante

    Más sobre Cine

    RANDOM
    Flecha subir