eventosScrollLoad.push(function() { loadCSS("https://www.vandalimg.com/krogan/vandal_articulos.css"); });
  1. Vandal Random
  2. Noticias
  3. La piratería de cine y series se dispara durante el confinamiento

La piratería de cine y series se dispara durante el confinamiento

'De la misma manera que Netflix ha ganado suscriptores, los portales de piratería también han registrado un aumento en el número de visitas', señalan los analistas.
La piratería de cine y series se dispara durante el confinamiento
·

La pandemia del coronavirus (COVID-19) nos ha empujado a mantenernos seguros en nuestros hogares, para aliviar así la curva de contagios. Las personas están ávidas de entretenimiento: si bien las plataformas de streaming están ofreciendo un continuo goteo de contenido nuevo, esto parece no ser suficiente. Tal y como señala la firma Muso, los portales dedicados a la piratería han experimentado igualmente un elevado número de visitas durante el confinamiento.

Los usuarios también apuestan por la piratería

Según un estudio realizado por Muso, las visitas a portales ilegales de streaming y descarga de películas han aumentado en un 41,4% en los Estados Unidos durante la última semana de marzo, en comparación con la última semana de febrero. El periodo de tiempo señalado coincide con el momento en el que los distintos países aplicaron las medidas restrictivas, y pusieron en marcha el aislamiento para luchar contra el COVID-19.

En Reino Unido se ha registrado una situación similar: dichos portales web igualmente experimentaron una subida del tráfico del 42,5%. Esta tendencia también se ha repetido en otros puntos de Europa, con Italia llegando a alcanzar una subida de hasta el 66%; en Alemania, por su parte, igualmente las búsquedas de contenido ha aumentado en un 35,5%.

"Netflix gana suscriptores, pero los portales de piratería también ganan visitas"

Hay que señalar que estas cifras se corresponden con portales dedicados exclusivamente a películas. El informe de Muso refleja, por otro lado, que la piratería de programas de televisión aumentó un 8,7% en los Estados Unidos. En general, Muso destaca que la piratería de series de televisión es de magnitud mayor: se registraron 601,3 millones de visitas a portales que piratean series de televisión durante la última semana de marzo; los portales de películas recibieron 137,4 millones de visitas en total durante este periodo de tiempo.

"La piratería o las tendencias de consumo sin licencia están estrechamente vinculadas al contenido pagado o con licencia", expresa Andy Chatterley, CEO de Muso. "Por lo tanto, de la misma manera que Netflix ha ganado suscriptores, los portales de piratería también han registrado un aumento en el número de visitas".

La otra cara de la moneda

A pesar del aumento en las visitas a los portales ilegales, lo cierto es que Chatterley tiene razón: Netflix ha registrado 15,8 millones de suscriptores nuevos durante la pandemia, una cifra que prácticamente supera sus expectativas - situadas en los 7 millones -. De hecho, la compañía de Reed Hastings ha llegado a valer en bolsa más que The Walt Disney Company. Por otro lado, el lanzamiento en VOD de grandes y esperados estrenos parece que estaría funcionando de manera satisfactoria para las compañías: Trolls World Tour, de Universal, se ha hecho con 100 millones de dólares durante su primera semana en el alquiler digital.

  • Fuente.
  • Cristina M. Pérez
    Colaboradora
    covid-19
    piratería

    Más sobre Cine

    RANDOM
    Flecha subir